Martín, satisfecho con el proyecto: “Creo que estamos haciendo las cosas bien”

Enrique Martín, durante el último amistoso, ante el Recreativo Granada | CÓRDOBA CF

Cada nuevo día es uno menos para el comienzo del curso. Poco más de dos semanas restan precisamente para el inicio de una temporada que va a ser de todo menos fácil. El rol de recién descendido y máximo aspirante al ascenso no significa que el camino en el Grupo IV de Segunda B vaya a ser sencillo. Es una idea ésta que debe tener en cuenta todo el mundo en torno al Córdoba, que prosigue con su preparación para esta nueva campaña con tranquilidad y satisfacción. Al menos en ello insiste una y otra vez el entrenador blanquiverde, Enrique Martín, quien por otro lado se muestra paciente de cara a la llegada de los últimos fichajes para su equipo.

El Córdoba vive este jueves después de cerrar su quinto amistoso veraniego, en esta ocasión con un empate a cero tras un partido del que "tampoco hay que sacar muchas conclusiones". "Esto fue un entrenamiento para seguir acumulando trabajo. Nada tiene que ver con el escenario que nos vamos a encontrar en el primer partido de Liga, en El Arcángel con nuestra gente y con ellos (rival) también de otra manera", explicó Martín tras el partido disputado en Coín. Su exposición sobre el encuentro fue tal porque el adversario era el primero de la próxima campaña, el Recreativo Granada. "Nosotros tendremos un equipo que poco se va a parecer a lo que se vio esta vez. Lo importante es que fue un buen entrenamiento y que no hubo lesionados", concluyó al respecto.

Pero más allá del choque, en la noche del miércoles había otros asuntos de interés por los que preguntar al navarro. Uno de ellos era la tardanza en los últimos fichajes para su plantilla, sobre todo en ataque. "Es evidente que al final lo quieres, pero hay que tener paciencia. Los de Segunda esperan si cae algo de Primera y los de Segunda B esperamos a esos chicos que están en Segunda pero que se pueden descolgar para ver si pillamos algo", señaló. "Lo importante es que vamos entrenando bien y no tenemos apenas lesionados, porque Chus el sábado puede estar ya disponible y con él estarán todos. Lo demás es cuestión de esperar e incluso empieza la Liga y hasta el día 2 (de septiembre) hay tiempo. Siempre hay que guardar alguna carta porque a última hora hay movimientos", prosiguió.

Lo cierto es que al Córdoba le faltan todavía algunas piezas importantes en ataque, donde sólo cuenta con Juanto Ortuño -para la punta-. Quizá fue de este tema del que conversó Enrique Martín con el director deportivo blanquiverde, Alfonso Serrano, y su secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar, tras el duelo en Coín. "Tampoco quiero ser excesivamente pesado con las pretensiones ni mucho menos. El presidente las sabe y Alfonso también. Todo el mundo está trabajando bien y creo que estamos haciendo las cosas bien. Comentamos un poco de todo", aseguró el técnico. "Yo vengo de nuevo y tengo una sensación muy buena, tanto que como dije no sé ni en la categoría en la que estoy de lo feliz que estoy en Córdoba. Mi equipo va a tener de 10.000 a 15.000 socios y estoy muy ilusionado en trabajar y hacer las cosas bien", continuó con su argumentación.

Así, el pensamiento del preparador califal por ahora es "hacer un gran año y conseguir el objetivo". Una concepción ésta en la que tampoco influye, según reiteró en Coín, la situación del club. "En el tema institucional, ya se lo dije a los jugadores, el Córdoba es como es. Lo aceptas y punto. Es todo cuestión de tiempo. En dos o tres semanas dijo el presidente que iba a solucionar el tema y yo confío en que lo pueda sacar adelante. Lo bueno es que está habiendo un movimiento muy importante", indicó. Lo importante para Martín es que los jugadores "están con unas ganas terribles de conseguir el objetivo". "Todo es ilusionante", agregó antes de repetir que hay que "tener paciencia y tranquilidad". "El 30 de junio próximo tenemos que estar arriba sí o sí. Y mientras hacer las cosas y no dejarnos inquietar por lo que pasa alrededor. Me da la sensación de que el Córdoba tiene buen futuro", concluyó.

Etiquetas
stats