Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Martín Carpena también espera a Sara Moreno y Cala

Sara Moreno, en un partido del Ourense Envialia | OURENSE CF

Jesús Ventura

0

Córdoba estará representada ampliamente en la lucha por el título de campeón en Primera División de fútbol sala, pero no serán los únicos cordobeses que podrán jugar en Málaga. Desde el 23 al 30 de junio, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena será el escenario para que se decidan los títulos de la máxima categoría masculina y femenina, más un ascenso desde Segunda División. Por tanto, el UMA Antequera de Cala, segundo clasificado en la división de plata del fútbol sala nacional masculino, y Sara Moreno, actual jugadora del Ourense Envialia y tercer clasificado en la sección femenina, visitarán este escenario con el objetivo de conseguir las metas que ambas entidades se marcaron al principio de temporada.

Cala tendrá la opción de volver a Primera División, categoría que perdió con el UMA Antequera la temporada pasada. El futbolista cordobés ha pasado por todos los estamentos del fútbol sala provincial hasta llegar al club universitario. Comenzó su carrera en el Vital Cabra y pasó por el Sinapsis de Luque y el Apaga y Vámonos de Doña Mencía. En la actualidad, Cala no ha podido disfrutar de muchos minutos en la categoría de plata, jugando catorce encuentros sin anotar ni un solo gol, pero Málaga es la oportunidad perfecta para que el cierre cordobés vuelva a tener un nivel óptimo y que así su entidad pueda tenerlo más sencillo a la hora de conseguir un ascenso que se antoja muy caro. El conjunto malagueño deberá derrotar en primera instancia al Elche y después al ganador del Talavera contra el Manzanares si quiere una plaza en Primera División.

Por su parte, el logro que tiene por delante Sara Moreno es más ambicioso que el anterior. La cordobesa milita actualmente en un Ourense Envialia, tercer clasificado de la Primera División femenina, que puede alzarse con el título de campeón de la categoría, pero para ello queda todavía lo más complicado. Tras el anuncio de que el equipo invicto de la competición, el Futsi Atlético Navalcarnero, renunciaba a participar en estos play off por el campeonato, el equipo gallego lo tiene más fácil, aunque primero deberá vencer al Alcorcón. Si logra batir al conjunto madrileño, el plantel representado por Sara Moreno debe verse las caras contra el Pescados Rubén Burela, segundo clasificado de Primera División femenina. Los cordobeses estarán muy bien representados en todas las promociones que se celebren desde el próximo 23 de junio en Málaga.

Etiquetas
stats