Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maria Boklashchuk trae experiencia al Adesal

Maria, en un lanzamiento en el pasado Adeba-Kukullaga | EDU LUQUE

Redacción Cordópolis

0

La veterana jugadora ucraniana, de 35 años y 150 veces internacional con su país, se incorpora al conjunto de Rafa Moreno

El Adesal ha llegado a un acuerdo con la jugadora ucraniana Maria Boklashchuk por una temporada. Actualmente, la extremo derecha estaba sin equipo después de que la pasada temporada militara en el Kukullaga. Además, también puede actuar como lateral, por lo que se trata de una jugadora versátil.

Nacida el 4 de septiembre de 1979, cuenta con una dilatada experiencia internacional tanto en selecciones como en competiciones de clubes. Maria Boklashchuk ha sido 150 veces internacional por su país y en su palmarés dispone de una Liga de Campeones y una Supercopa en la edición de 2008 con el Zveda de Rusia. Con anterioridad, también jugó una final de la Recopa con el Spartak de Kiev en 2003. En su trayectoria, también ha militado en el Hypobank de Austria.

En España, antes del Kukullaga, conjunto con el que el curso pasado firmó un gran partido en la Fuensanta, siendo desequilibrante en el resultado final, también estuvo en el Sagunto, por lo que la DHF no le resulta desconocida. Además de su calidad en la definición es buena defensora. Su llegada amplía la nómina de zurdas en la plantilla, como son los casos de Amit Izak, Ángela Ruiz o Lola Córdoba. El club trabaja en inscribirla antes del viernes por la tarde para que el sábado esté a las órdenes de Rafael Moreno en el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga ante el Granollers.

Por otra parte, la Federación Andaluza, a través de un comunicado oficial en su página web, ha designado al Costa del Sol como organizador de la final de la Copa de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre. En este caso, se ha cuadrado el partido en esa fecha al no haber partido de Liga por parón obligatorio en el calendario internacional. La cita tendrá lugar a las 13:30 horas en el Pabellón Nuevo Carranque de Málaga, lugar en el que también se disputó la semifinal que propició el pase del Costa del Sol ante Los Olivos, mientras que el Adesal ya tuvo que viajar hasta Almería para derrotar al Vícar. El conjunto fuensantino tratará de conquistar un título que aún no posee en sus vitrinas.

Etiquetas
stats