Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcelo y Luque cierran la reforma del filial

.

Cristian López

0

El desafío de la permanencia sigue más presente que nunca para el Córdoba B, que encarará lo que resta de competición en el Grupo X de Tercera División con aires renovados, tras una necesaria reforma en la plantilla. De este modo, el cuadro blanquiverde cerró en la jornada del viernes una remodelación que se completó con dos nuevas figuras de ataque. Una de ellas es de sobra conocida en la entidad, pues se trata del delantero Francisco Javier Luque Ariza, que se incorpora al segundo equipo cordobesista tras desvincularse del Salerm Cosmetics de Puente Genil.

El jugador, natural de Fernán Núñez, fue canterano del Córdoba hasta juveniles. Una vez finalizó su etapa de formación se enroló en las filas del Montilla, donde se defendió con excelentes cualidades en la faceta goleadora en su primera incursión senior, tras la cual pasó a formar parte de la disciplina del cuadro pontano. En la presente temporada ha firmado un gol en cuatro partidos disputados.

Por su parte, la segunda incorporación confirmada es la de Alejandro Marcelo. El ariete de Huévar del Aljarafe, que puede actuar también en la posición de centrocampista, aterriza en el segundo equipo blanquiverde, después de desvincularse del Real Jaén, club con el que ha competido durante la última media temporada en el Grupo IX de Tercera División. Marcelo firmó por la entidad jienense el pasado verano, y desde entonces ha participado en un total de 18 partidos, en los que ha firmado tres goles en 1.070 minutos de juego. Asimismo, el futbolista cuenta con experiencia en Segunda B con El Ejido, ademas de haber pasado igualmente por el Berja CF.

Así las cosas, dichos fichajes se unen a las otras cuatro incorporaciones que ya oficializó el club a lo largo del mercado invernal. Además de Luque y Marcelo, el resto de refuerzos son el central Jorge Maristany, el guardameta Fernando Rodríguez, el extremo Iván Navarro y el centrocampista Kaya.

El conjunto de Diego Delgado atraviesa el mejor momento de la campaña, después de acumular una racha de dos triunfos y un empate. Aún así, el cuadro cordobesista sigue como farolillo rojo del grupo con 16 puntos, a siete de distancia del CD Gerena, el primer club que marca la salvación.

Juan Márquez abandona la entidad

No solo en el apartado de altas se ha movido el Córdoba B, que durante las últimas horas también ha confirmado varias salidas en su plantel. De este modo, la última ha sido la del lateral Juan Márquez. El jugador, con pasado en las categorías inferiores del club, no ha contado con la confianza del técnico, por lo que la falta de minutos y de regularidad han sido los detonantes de su marcha. De este modo, dicha salida se une a la de Javi de la Fuente, el cual dejó de pertenecer igualmente al cuadro cordobesista por falta de protagonismo en el terreno de juego.

Etiquetas
stats