Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El marcador de CORDÓPOLIS: la agenda deportiva del fin de semana

.

Rafael Ávalos

0

Éste es sin duda el fin de semana más intenso en lo que va de temporada. Por primera vez desde el inicio, escalonado como bien es sabido, del curso apenas dos conjuntos de la provincia -y más en concreto de la capital- no intervienen. Y no es con motivo del Covid-19 sino porque no les corresponde jugar. De entrada, el Adesal continúa en una fase de descanso competitivo por el parón desde hace un tiempo y hasta enero de la Liga Guerreras Iberdrola (balonmano). Mientras, el Ciudad de Córdoba tiene jornada de relax en N1 Nacional (baloncesto). Curiosamente, más allá de este doble apunte, la acción arranca de nuevo antes del sábado. Así es con el duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que afronta este viernes con el Levante -en tierras valencianas-.

Más significativo es si cabe otro detalle. La agenda deportiva de la provincia añade, en lo que a clubes se refiere, otra competición. También agrega otra disciplina, en la que hasta tres equipos de Córdoba van a intervenir durante esta atípica campaña 2020-21. Son el Salesianos masculino y el Unión Cordobesa (UCV) y el Academia Córdoba femeninos, los tres de voleibol y de Primera Andaluza. Por otro lado, el Córdoba cierra el año en lo que se refiere a Segunda B (fútbol) pues la despedida llega el próximo miércoles con su estreno en la nueva edición de la Copa del Rey. Otros encuentros interesantes son, por ejemplo, los que van a jugar el Ángel Ximénez y el Cajasur CBM en Sacyr Asobal y División de Honor Plata, respectivamente (balonmano). O el choque del Córdoba Femenino al Málaga en el Grupo Sur A de Reto Iberdrola. Todos los partidos y sus horarios, en el gráfico.

Etiquetas
stats