Mantener el vuelo firme: el propósito del Adesal

Un lance del partido entre Adesal y Urci | ÁLEX GALLEGOS

Si ha habido un club que ha logrado brillar con luz propia y sobreponerse a cualquier adversidad en toda la provincia, ése ha sido el Balonmano Adesal. Las jugadoras de Paco Bustos han cuajado una primer tercio de la competición espectacular, en el que han logrado erigirse -a pesar de los problemas económicos- como firmes candidatas al ascenso. De hecho, las cordobesas cerraron el tramo navideño con un prestigioso triunfo en casa frente al Fuengirola El Coto, un rival que les venció en el partido de ida, logrando así confirmarse en la primera plaza del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

La Fuensanta quiere balonmano al más alto nivel y parece que el Adesal está dispuesto a dárselo. Un balance de doce triunfos y tan solo dos derrotas dibujan un palmarés de lujo hasta la fecha. Un vuelo hacia lo más alto y que este fin de semana regresa con el objetivo de no bajar el nivel. Las fuensantinas viajarán el próximo sábado 14 hasta el Pabellón Municipal San Bartolomé para medirse al Lanzarote Zonzamas (19 horas). Un conjunto que se encuentra en un posición bastante delicada, tras sumar dos triunfos, un empate y once derrotas. Además, ya cayeron en el choque de ida contras las cordobesas por 24-12.

Paso firme, aunque no podrán confiarse en una categoría altamente competitiva. Las califales volverán a aferrarse al poder del colectivo, el cual les ha traído la gran mayoría de éxitos este curso, aunque deberán destacar ciertas jugadoras que se han convertido en las líderes de la plantilla. Por un lado, el buen hacer de la guardameta Meriem Ezbida volverá a ser vital para los intereses cordobeses, así como el de las dos máximas goleadoras: Andreea Marin y Fátima Soure, que acumulan 89 dianas cada una. El poder del grupo con un objetivo claro: mantener el vuelo firme.

Etiquetas
stats