Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a Málaga a ser ofensivos y ganar”

Carrión, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tiene encaminada su clasificación y sin embargo no piensa lo más mínimo en tratar de mantener la renta. Para asegurar el pase de ronda nada mejor que continuar con un carácter ambicioso. Ésa es la idea que lanzó este lunes en la sala de prensa de El Arcángel Luis Carrión antes del duelo de vuelta de dieciseisavos de final de Copa para el Córdoba en La Rosaleda. A pesar del 2-0 de la ida, el técnico apuesta por “ir a ganar” en Málaga. “Desde la humildad, jugamos contra un buen equipo pero tenemos la eliminatoria encarrilada. Saldremos a hacer las cosas bien, como hicimos en la ida. Seguramente ellos preferirían nuestro resultado”, señaló cuando fue cuestionado acerca de si la ventaja del primer choque deja la balanza muy del lado del conjunto blanquiverde.

El preparador catalán insistió en mantener su mentalidad ambiciosa de cara al duelo de este martes. “Cuando intentas proteger, al final te lo quitan. Hay que ir a ser ofensivos, a hacer daño en la portería y a ganar”, reiteró antes de un encuentro con cierta trampa. Porque el Málaga intentará resarcirse ante sus seguidores de sus últimos malos resultados, sobre todo el sufrido esta jornada ante el Sevilla (4-1). “Supongo que tendrán ganas de hacer un buen partido y demostrar a su afición que son un buen equipo. No sé si es mejor o peor el momento, sólo que tenemos que hacer las cosas bien”, indicó acerca de la situación del cuadro albiazul. En definitiva, no queda otra que evitar el pensamiento de asegurar sin más. “Intentaremos marcar goles y tratar de jugar. No quiero a nadie que tenga esa mentalidad de a ver si no nos meten. Vamos sabiendo que nos enfrentamos a un buen rival, pero sin cambiar de filosofía”, añadió.

Por otro lado, Carrión subrayó la importancia de adelantarse en el tanteador, un hecho que logró el cuadro califal desde que el técnico asumió la responsabilidad de dirigirlo. “Está bien, porque siempre que tienes el partido donde quieres. Pero sí que tenemos que gestionar mejor las ventajas”, apuntó en ese sentido. Respecto de sus planes en lo que al once se refiere, el barcelonés afirmó que el equipo lo tiene “más o menos claro”, si bien aguardará a una sesión final en la mañana del martes. “Valoraremos mañana, porque hay gente con un poco más de fatiga, pero no soy de poner a nadie pensando en poner a éste porque le toca. Pongo al que mejor veo”, expuso al ser cuestionado por la opción de dar minutos a los menos habituales.

Etiquetas
stats