Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mal rato compartido en la N1 femenina

Deza Maristas-DKV El Puerto en el pabellón de Cervantes | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Ni unas ni otras cumplieron su propósito en una jornada aciaga para la representación cordobesa en la N1 femenina de baloncesto. El Deza Maristas cayó derrotado en su pabellón del colegio Cervantes por el DKV El Puerto en un extraño partido, en el que perdieron el control del marcador en un desgraciado último cuarto para terminar cayendo derrotadas por 69-71. El Adeba, por su parte, no encontró el modo de inquietar al Gines y perdió ante las sevillanas por un claro 47-33.

El Adeba acumula su quinta derrota consecutiva en la temporada 19-20 en la N1. El conjunto de Juan Moyano, repleto de juventud, está  pagando la novatada y ha cedido en encuentros en los que ha tenido oportunidad de lograr una mejor renta. No fue el caso del que disputó en la cancha del Gines. Allí tuvo un mal arranque (20-3) que le condenó a ir a remolque todo el partido. Al descanso llegó con 29-10, una renta paupérrima, y se entonó más en la segunda parte (28-23 en el global) para dejar el marcador en una derrota que mantiene a las azulonas en la parte baja junto a Dos Hermanas y Náutico de Sevilla, que tampoco han inaugurado su casillero de victorias. Carmen Panzuela (10 puntos) y Marta Martínez (6 puntos, 14 rebotes) fueron las más entonadas en el conjunto cordobés. El Adeba recibirá en la próxima jornada al DKV Jerez (domingo, 13:00, Las Margaritas).

Al Deza Maristas se le fue de las manos un partido que tuvo controlado en su mayor parte. Las de Miguel Ángel Luque mantuvieron a raya al DKV El Puerto en el primer cuarto (23-16) y llegaron al descanso con 42-33. A la vuelta de los vestuarios, la tónica seguía siendo de control de las rojas (55-40 en el minuto 25, 60-47 al final del tercer cuarto). En el último periodo todo se fue al traste. Las locales  solamente anotaron 9 puntos, por 24 de las portuenses. Patricia Berciano (29 puntos, 30 de valoración) se erigió en la heroína del DKV, que fue aminorando la diferencia hasta lograr un triunfo por 69-71. La veterana Raquel Pérez (17 puntos, 8 rebotes) fue la mejor junto a Aurora Santaella (13 puntos, 6 rebotes), Ana Rodríguez (9 puntos, 7 rebotes) y Aurora Luque (8 puntos, 7 rebotes). La próxima cita para el Maristas la tendrá ante el Cádiz CB Gades (sábado, 19:00, Complejo Ciudad de Cádiz).

En la jornada del fin de semana no hubo competición en la N1 masculina, que regresa el próximo fin de semana con los partidos: Ciudad de Córdoba-Gymnastica Portuense (sábado, 19:30, Menéndez Pidal), Labradores-Multiópticas Peñarroya (domingo, 12:30, Amate) y PMD Gibraleón-Maristas (sábado, 17:30, Pabellón Municipal).

Etiquetas
stats