Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todos, menos Madrid y Barça, cambiamos fuera”

José Luis Oltra gesticula desde la banda | LOF

Rafael Ávalos

0

Oltra advierte del peligro del Alcorcón: “Valoro mucho al rival que tengo delante” | El técnico destaca a David Rodríguez, “uno de los mejores de la categoría”

El Córdoba ya vela armas para el próximo partido. Mañana martes, a las ocho de la tarde, en el Santo Domingo de Alcorcón. Una agenda frenética que se completará el sábado en El Arcángel ante el Nástic. “En el fútbol profesional, la gente tiene que estar preparada para jugar tres partidos en semana”, ha dicho Oltra en su comparecencia ante los medios, en la que ha reconocido que puede hacer cambios con respecto al equipo que venció el sábado el Levante por 1-0.  “Puedo hacerlos, puede haber rotaciones; para mí el partido inminente es el más importante de la temporada, por tanto mañana pondré a los jugadores que crea que son buenos para mañana y no pensando en el siguiente partido”, ha argumentado.

Oltra hizo pública una lista de 19 jugadores, en la que sólo están ausentes los lesionados Pedro Ríos y Markovic. Entra de nuevo el defensa Caro. El técnico realizará un descarte en las vísperas del encuentro en Alcorcón. Desveló que lleva algunos jugadores con molestias, como Deivid y Antoñito, por lo que no se decidirá hasta el último momento por la lista definitiva. El  once sí dijo tenerlo claro, aunque no lo hizo público.

Del Alcorcón ha explicado que es “un equipo que con Cosmin Contra también es muy intenso, que en su campo tradicionalmente es muy difícil, que por lo que me comentan para el Córdoba también; un equipo que tiene fortaleza defensiva, tiene a David Rodríguez, que es uno de los mejores delanteros de la categoría, tiene a gente con desequilibrio y a balón parado te hace sufrir”.  ¿La clave para volver a puntuar? “Nosotros tenemos que darle continuidad a lo que hicimos, perseverar en el concepto que transmitimos el otro día y fuera de casa tenemos que mejorar lo que hemos hecho si queremos puntuar”.

“Cuando hablo de mantener (concepto) es porque tenemos claro lo que tenemos que hacer en ataque, en defensa, en las transiciones… No hay partidos iguales y hay que saber adaptarse a lo que demanda cada partido; el campo no es excusa, da la sensación de que es pequeño, pero no lo es y se puede jugar al fútbol, y el Alcorcón puede parecer que tiene un juego directo y no lo es tanto; son tópicos que se quedan ya para toda la vida”, ha indicado ante los periodistas.

Sobre el estilo de juego, Oltra ha sido claro: “Creo que todos los equipos, exceptuando el Barcelona y el Real Madrid, cambiamos cuando jugamos fuera, porque en casa parece que nos responsabilizamos más. La imagen y los resultados han sido mejores en casa, eso está ahí, pero eso pueden pensar de nosotros. Nuestros dos partidos fuera han sido malos”. El valenciano se ha mostrado satisfecho con el juego de su equipo. “Sí, tanto en ataque como en defensa… he hablado de los errores defensivos, que es un error de concentración. Sí hay un tema de ocupación del campo que es la segunda parte de Huesca, por ir por debajo en el marcador, pero no es tanto problema del equipo. El equipo puede gustar más o menos, pero me parece que está donde yo quiero que esté en el campo y que hace lo que creo que puede hacer. Estoy contento con el equipo”.

“Valoro mucho al rival que tengo delante siempre, porque sé lo difícil e igualada que es esta categoría. Que se dé más valor al punto de Murcia porque el otro día el UCAM ganó al Valladolid, pues no. Creo que se le da poco valor a lo que hace el equipo, en positivo, en negativo parece que sí se resalta todo un poco más”, añadió Oltra.

Etiquetas
stats