Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más madera para Fajardo: Luis César Santamaría, nuevo fichaje del Pozoblanco

Gráfico del fichaje de Luis César Santamaría por el Pozoblanco | CD POZOBLANCO

Jesús Ventura

0

Una montaña rusa en el panorama pedrocheño. La llegada del Covid-19 y el mercado abierto en Tercera División hasta el mes de enero hace que las entradas y salidas en la cuarta categoría del fútbol español se repitan con mayor frecuencia. Asimismo, el Pozoblanco ha sufrido estas bajas e incorporaciones tanto en el banquillo como en el césped. Después de la rescisión del técnico Javi Moreno con destino al Ejea de Segunda División B y la posterior llegada de Emilio Fajardo como nuevo entrenador de la primera plantilla, el club pozoalbense ha anunciado la incorporación de Luis César Santamaría justo después de que se conociese la salida de Antonio Lucena por mutuo acuerdo. El central panameño llega con el objetivo de paliar el déficit defensivo que está sufriendo el plantel durante esta temporada y conseguir la permanencia en Tercera División.

Una incorporación con vistas a mejorar el nivel colectivo. Y es que el lateral Antonio Lucena dejó la entidad pozoalbense y dejó un hueco en el lateral izquierdo que ha sido ocupado por Luis César Santamaría. El jugador panameño puede actuar en el carril, pero su demarcación predilecta es la de central. Asimismo, Santamaría aterriza procedente del Grupo XVIII de Tercera División después de vestir la elástica de La Roda. En su trayectoria, el futbolista debutó en la cuarta categoría del fútbol español con el Vélez malagueño y participó en la División de Honor andaluza defendiendo los colores del Guadix.

Gracias a esta llegada y sin sumar los posibles intercambios que pueden suceder durante el mercado invernal, el técnico Emilio Fajardo ya tiene a toda su plantilla disponible para encarar el último tramo de la primera vuelta en el Grupo X-B de la Tercera División. El plantel pedrocheño se compone de Javi Dela, Molero y Sillero como guardametas; en la zaga se encuentran Ángel García, Jesús Márquez, José Antonio Martínez, Luis César Santamaría, José Antonio Medina, Miguel Cancelo, Rafa Manosalva, Rafa Santacruz y Troyano; mientras que la medular estará ocupada por Alfonso Benítez, Carlos Moreno, Ángel Iniesta, Iván Sánchez, Joel Armengol, Álvaro Morillo, y Valentín Morales; y por último en la zona delantera estarán Arturo Cantero, Brian Triviño, David Martín, Manuel León y Miguel Ángel Alcaide Zara. Unos jugadores que intentarán conseguir la salvación en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Etiquetas
stats