Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Ha sido una noche para el recuerdo”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Osasuna Magna (1-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

El debut que todos habían soñado. Miguel Ángel Martínez Maca ha mostrado su satisfacción tras la primera victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. El técnico ha comentado que el grupo ha enseñado “sus virtudes” como “la seriedad defensiva y la contundencia” frente a un gran rival. Además, el equipo “ha optimizado las ocasiones” y ha lamentado que no haya sido con un tanteador mayor. No obstante, ha reconocido que el duelo ha sido “muy igualado” y que, por fortuna, ha caído “de nuestro lado” para estar “de enhorabuena”.

A la entidad le había faltado en algunos tramos de la pretemporada “intensidad y contundencia en la parte de atrás”. Tampoco se habían encarado “a nivel mental los partidos como debíamos”: Pese a ello, Maca ha asegurado que este viernes “sabía que iba a ser máxima la atención y la concentración” y que se habían producido “todas las circunstancias” de cara a atesorar los tres primeros puntos en juego. Ahí ha tirado de la experiencia de Pablo del Moral o Zequi en los últimos minutos defendiendo un cinco para cuatro que se ha conseguido solventar a la perfección.

El míster blanquiverde había pedido durante la semana recuperar las “noches mágicas” en Vista Alegre y así ha sido. “Es especial, una para el recuerdo después de lo que se ha transmitido”. Importante ha sido que los algunos jugadores “a los que esperábamos” dieran el 100%. Ahora no se contenta con lo mostrado y ha pedido “dar más”. El triunfo se ha fraguado “sobre la suma de la capacidad total de cada uno de los futbolistas”, ha añadido. Y si se hubiera tenido que perder, Maca “hubiera soñado haciéndolo así” resaltando la buena imagen del Córdoba.

El conjunto andaluz ha dejado claro que ya está “en la categoría”. Aunque es un recién ascendido y el objetivo no pasa por otro escenario que la salvación, el plantel ha reflejado que el resto de equipos “van a tener que hacerlo muy bien y correr más que nosotros para sacar puntos”. Ya son tres menos con vista a la salvación, una meta cifrada en “26 o 27 puntos”. La andadura en la élite no ha podido empezar de mejor manera.

Etiquetas
stats