Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lunes, a las 8: la gran fiesta de Lourdes en Vista Alegre

Lourdes, en una recepción anterior en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento anuncia un homenaje popular a la medallista olímpica cordobesa en el Palacio Municipal de Deportes

La gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano recibirá un homenaje en su ciudad. Será el próximo lunes 5, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, según ha anunciado el consistorio. Será una cita para las autoridades locales, pero sobre todo para el mundo del deporte en Córdoba y las gimnastas del Club Liceo, en el que se formó la olímpica cordobesa.

Lourdes Mohedano es, con toda justicia y merecimiento, historia viva y leyenda del deporte cordobés y español. La peñarriblense fue, junto con sus compañeras de selección, plata olímpica tras un concurso excelente en Río de Janeiro. Tras acariciar el oro, que de nuevo fue para Rusia -con la generosidad de los jueces-, España volvió a pisar el podio 20 años después en la competición de gimnasia rítmica por conjuntos. Lourdes es la primera medallista femenina olímpica de Córdoba. Después de terminar los juegos, la atleta estuvo unos días de vacaciones antes de regresar a su ciudad.

La deportista cordobesa tiene en su palmarés numerosos reconocimientos sociales, fruto de la brillantez de sus resultados deportivos, habiendo sido reconocida con la Medalla de Plata de la Ciudad de Córdoba, Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes y Premio Andalucía de los Deportes por parte de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats