Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Luna dice sentirse “humillado” por el Córdoba y espera decisión judicial

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Juan Luna, que hubiera aceptado una reducción de hasta la mitad de lo contemplado por contrato, declina la propuesta del club, que pretendía un acuerdo con una reducción de hasta un setenta por ciento

No hubo acuerdo previo y el caso queda pendiende de la decisión judicial. Juan Luna, al que por contrato el Córdoba adeubada  143.000 euros brutos, según ha explicado, y que de manera repentina fue apartado de la entidad el pasado mes de febrero, no ha aceptado la propuesta del club, que preveía reducir la cantidad hasta un setenta por ciento.

En esas, ambas partes se han visto obligadas a ir a juicio en una sesión que ha tenido lugar en la tarde de hoy. Luna, que tras la salida del juzgado se mostraba “satisfecho” tras reclamar lo que considera suyo, ha explicado que “todavía no entiendo cómo hemos tenido que llegar a esto dado que, si hubieran querido, lo hubiéramos resuelto en cinco minutos”.

Al que fuera secretario técnico del club durante la temporada 2012-13, uno de los artífices en la confección de un plantel que consiguió de manera histórica jugar un play off de ascenso y que hasta febrero desarrolló las mismas funciones, le fue rescindido el contrato que le vinculaba hasta el 30 de junio de 2014 por “criterios de reestructuración interna” con el fin de “recuperar el equilibrio” en el seno del equipo.

El exsecretario técnico, que considera que se le ha “humillado públicamente”, asegura que “desde el club han negado que yo realizara unas tareas propias de mi competencia”. En este sentido, se muestra “dolido” porque “aún no comprendo el motivo por el que se me rescindió el contrato cuando han sido ellos mismos los que me contrataron y respaldaron”.

El club, que en las incorporaciones del pasado mercado de invierno ya evitó que fuera el propio Luna el que estuviera presente en la puesta de largo de los jugadores de refuerzo y que ha estado representado por la figura de Nandi, se ha visto inmerso en dos procesos similiares en las dos últimas semanas, el anterior, con dos de los zagueros (Miguel Ángel Tena y David Cerrajería), aunque este primero resuelto con un acuerdo entre las partes.

Etiquetas
stats