Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena suma tres puntos de oro en el último suspiro

Un futbolista del Lucena trata de superar a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Los celestes se imponen al Sevilla Atlético (1-0), rival directo en la lucha por la permanencia, gracias a un gol de José Manuel a falta de cinco minutos para el final del duelo

Quizá no completó su más lucida actuación, pero terminó de la mejor manera posible. Supo aguantar cuando el rival apretaba en ataque y dio el golpe cuando tuvo ocasión de hacerlo. El Lucena vuelve a escapar de la zona de descenso tras superar con un tanto postrero de José Manuel al Sevilla Atlético. El conjunto celeste venció a un rival directo en la lucha por la permanencia, al que adelanta en la tabla, y dejó guardado en el cajón del olvido la dolorosa derrota de la pasada semana ante el Cacereño. Los de Serafín Gil fueron capaces de mantener el tipo a lo largo de la primera parte, en la que el filial hispalense se mostró muy superior y acumuló varias oportunidades claras para tomar ventaja en el tanteador. La primera alternativa en ataque la tuvieron los locales, con un disparo de Adri Ruiz que acabó fuera. A partir de ahí, la escuadra nervionense tomó el control y no cesó en su insistencia sobre la meta defendida por Javi López, que salvó dos mano a mano a Juan Muñoz.

Candela fue el primero en intentarlo para los visitantes, pero su tiro se marchó por línea de fondo. Al igual que el remate de Santacruz, tras un saque de esquina a los 20 minutos. Juan Muñoz, por su parte, logró anotar, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. En el segundo acto, el Lucena consiguió poco a poco equilibrar la contienda, si bien era el Sevilla Atlético el que daba mayor impresión de aproximarse a la victoria. Pero el filial hispalense estaba atascado y los celestes comenzaron a sufrir menos mientras esperaban aprovechar alguna contra para adelantarse. A punto estuvo de lograrlo con un disparo desde la frontal de Toni Conejo superada la hora de encuentro. No fue sin embargo hasta los instantes finales cuando el equipo de Serafín Gil obtuvo premio, merced a un tanto de José Manuel tras gran acción de Maxi. El cordobés acercaba a los aracelitanos a un triunfo que finalmente llegó, después de que en el 89 una tangana terminara con expulsión del visitante Cotán por doble amonestación.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Di Biase, Sarmiento, Abou (Hermosa, 75´), Toni Conejo, Sergio Torres (Poley, 65´), Adri Ruiz (Maxi, 70´) y José Manuel.

SEVILLA ATLÉTICO, 0: Soria, Carmona, Garrido, Candela, Matos, Tena (Gonzalo, 86´), Cotán, Modesto (Juanje, 58´), Borja, Carlos Fernández y Juan Muñoz (Antonio Romero, 75´).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó al visitante Cotán por doble amonestación (89´). Mostró tarjeta amarilla a los locales Di Biase, Adri Ruiz y Poley; y a los visitantes Tena y Gonzalo.

GOL: 1-0 (85´) José Manuel.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats