Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena sucumbe ante la eficacia del Cartagena

El Lucena cayó goleado en Cartagena FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste perdona en la primera parte y lo paga caro ante un rival que no desaprovecha sus ocasiones para golear (3-0)

El batacazo quizá resulta injusto. Pero la eficacia manda en el fútbol, que en ocasiones no entiende de méritos ni recompensas. Esa máxima se cumplió para el Lucena en su visita al Cartagena, que simplemente aprovechó sus escasas ocasiones de gol para vencer con claridad un duelo que en la segunda parte ya tuvo poca historia. El cuadro celeste perdonó cuando pudo tomar ventaja en el marcador e incluso cuando tuvo a su alcance la posibilidad del empate y el rival no se compadeció, lógicamente. El once del conjunto dirigido por Falete presentó en ataque su cambio más significativo. La media punta fue para Coco y la posición de nueve fue para Javi Gómez, mientras Pepe Díaz quedaba en el banquillo. Los dos primeros tuvieron alguna opción en la primera mitad, pero ninguno encontró portería.

Fue la escuadra lucentina la que gozó de la primera gran oportunidad del partido. Casi al cuarto de hora, Ismael marró una de esas ocasiones que deben de terminar en gol sí o sí. Tras recibir un pase de Javi Salero y con toda la portería para él envió el balón alto. Pero la cosa fue a peor apenas en la siguiente acción. Antoñito cayó en el interior del área visitante en una jugada en que precisamente intervino Ismael y el colegiado señaló un penalti que se encargó de convertir en el 1-0 Megías. El conjunto que dirige Falete no se vino abajo, nada más lejos de la realidad. Fue capaz de dominar y contó un buen número de opciones para igualar la contienda. La más clara fue la de Javi Salero, que detuvo de manera salvadora el ex guardameta del Lucena Limones. Éste tuvo que responder a un par de disparos de Coco y otro de falta de Jesús Lanza. Por su parte, los albinegros no veían la forma de buscar el marco rival. Y sin embargo lo encontraron justo antes de poner rumbo a los vestuarios.

Antoñito se encargó de echar sal en la herida lucentina. La ocasión se inició con un primer lanzamiento de Megías que sacó bajo palos Marcos. El balón llegó a Riau quien lanzó un centro que acabó por conectar su compañero para marcar el segundo y dejar el tanteador en un 2-0 que no mostraba lo que realmente había ocurrido en el césped. En el segundo acto, el partido tuvo poca historia, ya que el Cartagena se encargó de llevarlo a su terreno para evitar que los celestes pudieran provocar algún quebradero de cabeza en ataque. Mucho más tranquilo estuvo todo si cabe cuando Mariano Sánchez estableció el definitivo 3-0 en el minuto 63. El central mandó a las redes el esférico tras un saque de esquina y ahí acabó todo.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA, 3: Limones, Álex Cacho, Astrain, Mariano Sánchez, Riau, Carlos David, Marcos Rodríguez (De Lerma, 67´), Antoñito, Megías (Diego Segura, 81´), Menudo (Fede, 63´) y Fernando.

LUCENA CF, 0: José Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Jalao, 80´), Coco (Fran, 65´), Ismael y Javi Gómez (Pepe Díaz, 65´).

GOLES: 1-0 (15´) Megías, de penalti. 2-0 (45´) Antoñito. 3-0 (63´) Mariano Sánchez.

ÁRBITRO: Collado López (Comité Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Carlos David y Álex Cacho; y a los visitantes Ismael, Coco y Sarmiento.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Cartagonova de Cartagena ante unos 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats