Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena cede de manera injusta en Marbella

Pepe Díaz trata de superar a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Mal estreno de año del conjunto celeste, que cae en tierras malagueñas (3-2) en un partido en que logró igualar un 2-0 en contra y en que mereció sumar

Mal estreno de año. Como sucede desde que comenzara la temporada, el Lucena no consigue ganar lejos de su feudo. En esta ocasión, tampoco lo logra a pesar de que hizo méritos para al menos haber sumado. El conjunto celeste no sólo dio la cara en el primer partido de 2015, sino que en la mayor parte del choque con el Marbella mostró una clara superioridad. Los de Serafín Gil ofrecieron una buena imagen, más aún tras ver cómo el cuadro malagueño colocaba un claro 2-0 en el tanteador antes del cuarto de hora. La escuadra aracelitana fue capaz de igualar ese resultado adverso, pero en una acción desafortunada encajó el que a la postre sería el gol de la victoria local. En lo que al once se refiere, lo más significativo fue la entrada de Jony Lomas, primero de los fichajes del mercado invernal en participar. El jugador completó una gran actuación en el encuentro con que selló su regreso a la disciplina lucentina. De hecho, marcó el primero de los tantos del equipo visitante.

El partido comenzó con unos primeros escarceos del cuadro celeste en el área local. El más claro estuvo en una acción de Poley, que trató de sorprender con un disparo lejano a Reina. El guardameta, bien colocado, blocó el esférico. La respuesta la intentó dar Diego Segura, pero Santacruz intervino para abortar el peligro. El juego en esos compases estaba dividido, aunque eran los de Serafín Gil los que parecían estar más metidos en el duelo. Sin embargo, al paso por el minuto 10, Marcos Ruiz adelantó al Marbella. El lateral condujo el balón por la banda y de tiro con parábola batió a Javi López. Apenas tuvo tiempo para reaccionar el conjunto aracelitano, pues dos después Sergio Narváez elevó el 2-0 al marcador con un chut desde la frontal tras ser servido por Diego Segura. El equipo de Pablo Alfaro comenzó a dominar entonces, si bien no volvió a contar ocasiones y fue breve el período en que los visitantes anduvieron tocados. Así, en el 20, Sarmiento lanzó un serio aviso con un lanzamiento que terminó en la madera. Fue el anticipo del tanto de Jony Lomas.

Superado el ecuador de la primera parte, Pepe Díaz robó el cuero en la medular y condujo hasta la frontal, donde sirvió al recién incorporado. Éste entró por el costado derecho y no perdonó en su remate. El gol dio alas a un Lucena que tomó el control del choque y que pudo empatar apenas uno y medio después. Pero Pato no consiguió superar a Reina en su mano a mano. Tampoco contaron con fortuna Pepe Díaz y Sarmiento posteriormente, ni hizo barraca el propio Pato al filo del descanso tras una buena acción individual. El Lucena tomaba el camino de los vestuarios por debajo en el tanteador, pero con la sensación de que podía obtener algo positivo. Esa sensación la mantuvo en la reanudación, tiempo en el que volvió a dominar. Aunque lo hizo sin intimidar al cancerbero marbellí hasta el minuto 57. En ese instante, Reina tuvo que salvar bajo palos el segundo tanto visitante ante un remate de Santacruz. El equilibrio en la contienda no iba a tardar en llegar. Acto seguido, una mano de Edy en el interior del área local fue motivo de penalti, que ejecutó a la perfección Pepe Díaz. El de Almodóvar no falló y devolvió la igualdad al electrónico.

El Lucena tenía el partido donde quería y donde había buscado llevarlo. Controlaba el esférico y el choque, si bien seguía sin generar demasiada sensación de riesgo sobre la meta defendida por Reina. Un disparo de Sergio Torres, que terminó en córner, fue lo mejor antes de que el cuadro celeste recibiera el mazazo que resultó definitivo. En el minuto 70, un centro que en principio no llevaba peligro para los intereses visitantes lo aprovechó Diego Segura para hacer el 3-2 con que se cerró el encuentro. Fue una acción desafortunada para los de Serafín Gil, que no supieron dar debida respuesta al servicio. A pesar del golpe, los aracelitanos no se vinieron abajo e intentaron recuperar al menos el empate. Un lanzamiento de falta de Sergio Torres fue la oportunidad más clara que tuvieron para hacerlo. El cuero se marchó por línea de fondo.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA FC, 3: Reina, Marcos Ruiz, Paco Aguza (Edy, 46´), David Garrido, Álex Herrera, José, Nacho Matador, Diego Segura, Sergio Narváez (Nabil Souni, 85´), Carlos Portero y Rubiato (Carlos Expósito, 64´).

LUCENA CF, 2: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz (Maxi, 92´), Araujo, Sarmiento (Pedro Beda, 85´), Sergio Torres, Pato (José Manuel, 76´), Poley, Jony Lomas y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Lax Franco (Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio Narváez y Edy; y al visitante Sergio Albiol.

GOLES: 1-0 (10´) Marcos Ruiz. 2-0 (12´) Sergio Narváez. 2-1 (25´) Jony Lomas. 2-2 (59´) Pepe Díaz, de penalti. 3-2 (70´) Diego Segura.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Municipal de Marbella ante unos 500 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de un reconocido aficionado marbellí.

Etiquetas
stats