Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (18)

Javi Sánchez, en el duelo con el Movistar Inter | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Sucede desde el inicio de temporada. Los resultados en otras pistas le benefician pese a perder. En esta ocasión ocurre de nuevo, lo que alivia en cierto modo -pero cada vez lo hace menos- la derrota sufrida. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vive la que sin duda es peor resaca de partido en la campaña de su estreno en Primera pues es la del marcador más adverso conocido. Los blanquiverdes cierran la decimoctava fecha de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con un contundente 7-1 en contra. La cara de la moneda es que sus perseguidores no consiguen reaccionar y sigue cinco puntos por encima del descenso. El correctivo tiene la firma del líder, el Movistar Inter. El fin de semana depara otros apuntes significativos, como es habitual. Sobresaliente es el aportado por un cordobés: Solano es protagonista de esta jornada por una gran acción de fair play con el Jimbee Cartagena.

Debacle sin consecuencias del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El encuentro que afrontaba esta vez se preveía complicado. Quizá como el más difícil de la temporada. Aun así es probable que nadie pudiera imaginar un golpe tan duro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acudió además cargado de ilusión a la pista del líder de la LNFS, un Movistar Inter que sin embargo no tuvo compasión con su rival. Lo cierto es que las diferencias no fueron tantas como al final demostró el tanteador. Pero poco importa eso, ya que el cuadro califal no tuvo más remedio que asumir el rotundo 7-1 que le endosó el conjunto madrileño y que supone su derrota más abultada en lo que va de campaña. Por suerte, sus perseguidores siguen sin levantar cabeza y sólo el Fútbol Emotion Zaragoza fue capaz de sumar. Eso sí, sólo logró un empate ante el Jimbee Cartagena (5-5). De esta forma, el equipo de Maca mantiene su renta de más de un partido respecto del descenso: es de cinco puntos.

ElPozo Murcia, en auge: cuatro de cuatro para ser cuarto

Logra afianzar su cuarta posición y se coloca a un punto de la tercera. Definitivamente, uno de los tres grandes está de vuelta después de una etapa difícil. Es ElPozo Murcia, que atraviesa un momento de auge la presente campaña. El conjunto charcutero llegó a caer a la sexta plaza al sufrir una dinámica en la que sólo venció dos encuentros de cinco. Fue en la decimocuarta jornada, tras perder ante el Barça (2-1), cuando se topó con su suelo clasificatorio. Y fue tras la misma cuando comenzó su dinámica positiva. Primero se deshizo del Fútbol Emotion Zaragoza (4-1) y después del O Parrulo (6-1) para acto seguido derrotar también al Jaén Paraíso Interior (4-5). El sábado se impuso a un rival a priori asequible pero que le complicó mucho la tarea de la victoria, el Aspil Jumpers Ribera Navarra -que es colista- (2-1). Con ese 12 de 12 el equipo dirigido por Diego Giustozzi consigue ubicarse en un lugar de la tabla que le es más propio.

https://www.youtube.com/watch?v=l0CqRheeZDI&feature=emb_logo

Al fin vuelve a sumar el Fútbol Emotion Zaragoza

Tres son los conjuntos que pugnan sin éxito por escapar de la zona de descenso. Su lucha es compleja pues apenas logran puntuar. Dos de ellos, sin ir más lejos, cerraron esta jornada como una más a cero. El Aspil Jumpers Ribera Navarra y el Pescados Rubén Burela volvieron a caer ante sus respectivos rivales y quedan con diez tanteos en las dos últimas posiciones -eso sí, los gallegos tienen un partido menos-. La difícil situación de ambos equipos es la que atravesó también el Fútbol Emotion Zaragoza, que esta vez sí pudo sumar. Lo hizo además ante un adversario a priori superior como el Jimbee Cartagena, ante el que empató a cinco. Los aragoneses pusieron punto final de esta forma a una racha de cinco derrotas consecutivas y se coloca un punto sobre los puestos de caída.

Solano, protagonista por una acción de fair playfair play

Más allá de jugadas, goles, resultados y clasificación una circunstancia destaca esta vez en Primera. Y es obra de un jugador conocido a la perfección en Córdoba. Porque es Solano quien, sin quererlo, se erigió en protagonista de la decimoctava jornada de la LNFS. El bujalanceño ofreció una imagen muy aplaudida por su rival y a nivel global. El pívot tuvo la ocasión de hacer el 0-3 para su equipo, el Jimbee Cartagena, ante el Fútbol Emotion Zaragoza pero la desechó. Tomó la decisión de obviar el balón cuando estaba solo ante el portero. El motivo fue que se percató en ese instante de que Javi Alonso, integrante del cuadro maño, estaba tendido en la pista como consecuencia de una entrada suya segundos antes. El gesto le valió el reconocimiento de la afición del conjunto aragonés y después de la generalidad del fútbol sala español.

Goles y más goles con sello cordobés

Realmente fructíferas son las últimas jornadas para los cordobeses de cara a puerta. No en vano, son varias en las que destacó la elevada participación anotadora de los jugadores de la provincia en Primera. Ésta también resultó positiva en este sentido. Hasta cuatro futbolistas marcaron el sábado. Los principales nombres en esta ocasión fueron los de Cecilio Morales Chillo y Rafael García Bebé. El primero firmó un hat-trick ante un Pescados Rubén Burela que tomó ventaja pero acabó goleado en Paterna ante el Levante (6-1); el segundo, un doblete con el Movistar Inter ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. También tuvo un primer plano Andrés Alcántara Andresito, en su caso porque su diana sirvió para que ElPozo Murcia igualara la contienda ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra y mostrara el camino al triunfo. Por si fuera poco, encadenó su tercer partido con acierto ante la meta rival. Lolo Urbano, con el Palma Futsal ante el Viña Albali Valdepeñas (2-2), fue quien completó la lista de goleadores de Córdoba.

Etiquetas
stats