LNFS | Radiografía de la jornada (17)

César, en un lance del duelo con el Levante | ÁLEX GALLEGOS

Aunque no es el mejor de los resultados sí que es positivo en tanto que beneficioso. Si no se puede vencer, no está de más sumar. Más si cabe cuando los rivales directos en tu lucha no acaban de levantar cabeza. Así, cada mínimo avance es importante para la consecución del objetivo final. Ésta es la lectura que de su empate ante el Levante ha de hacer el Córdoba Patrimonio de la Humanidad pues gracias a ese punto incrementa levemente su ventaja sobre el descenso. Ya es de cinco puntos tras una jornada en la que el Viña Albali Valdepeñas sella su octava victoria consecutiva, nada más y nada menos, y en la que Chino, ala precisamente del cuadro manchego, refuerza su liderato en la clasificación de máximos goleadores.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un poco más lejos del descenso

Tampoco es que la distancia se amplíe de manera notable pero al menos lo hace. Son cinco los puntos que tiene de renta respecto del penúltimo, lo que le concede otra semana de tranquilidad plena. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa con más de un partido de ventaja sobre el descenso después de igualar con el Levante en un partido en el que acarició el triunfo tras perder por 0-2 (3-3). De haberse llevado los tres puntos la diferencia habría crecido hasta los siete lo que significaría… Da igual, ya que lo realmente importante es que el conjunto blanquiverde va a sumar como mínimo dos jornadas más fuera de las posiciones de caída. Viene bien además la situación de cara al próximo encuentro que ha de disputar. Porque su próximo rival es nada más y nada menos que el Movistar Inter, al que por si fuera poco rinde visita.

Imparable: el Viña Albali Valdepeñas encadena ocho victorias

Cada vez toma más protagonismo esta temporada en Primera. Lo hace de forma muy meritoria, tanto que no da lugar a debate posible. Ahí están sus registros de las últimas ocho jornadas, que son las mismas en las que sólo conoce la victoria. Se trata del Viña Albali Valdepeñas, que definitivamente es la gran revelación de este curso en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). En efecto, el conjunto manchego encadena la friolera de ocho triunfos, una estadística que le permite ser tercero a un punto del segundo y a cuatro del líder. En esta dinámica dejó a su paso víctimas importantes como el Barça o ElPozo Murcia, por lo que no es poco lo que hasta ahora consiguió. En esta ocasión se impuso con total solvencia al penúltimo, Aspil Jumpers Ribera Navarra (1-5).

Festival de goles entre el Fútbol Emotion Zaragoza y el Barça

Quizá no era uno de los partidos más atractivos de la jornada, ya que medía a un equipo en horas muy bajas y a otro, a priori, con rango superior. Pero se convirtió en uno de los choques más interesantes, si no el que más, de la decimoséptima fecha del campeonato de la LNFS. En él se enfrentaban el Fútbol Emotion Zaragoza y el Barça, cuyas diferencias son notorias según la clasificación. Precisamente ese contraste de potenciales se vio hasta poco después de la media hora pues el conjunto blaugrana gozó en casi todo momento de rentas de al menos cuatro goles. Sin embargo, desde el minuto 34 hubo un giro de guion que bien pudo tener como desenlace un empate. Es lo que tuvo el festival de goles que ambos contendientes regalaron (6-7) y que fue tal que lograron igualar el mejor registro anotador del curso: 13 tantos.

Andresito y Cecilio marcan por partida doble

Por segunda jornada consecutiva en el plano goleador aparecen dos nombres propios de Córdoba. Más allá de los que intervienen con el conjunto de la ciudad, como resulta lógico. De hecho, el Patrimonio de la Humanidad sufrió el acierto de cara a puerta de uno de los jugadores que formó el dueto protagónico en esta ocasión. El cuadro califal vivió en primera persona la capacidad para marcar que tiene Cecilio, que además fue quien estableció el definitivo empate a tres en el duelo con el Levante. El montoreño anotó por partida doble en esta ocasión, si bien es cierto que el segundo de sus tantos estuvo envuelto en cierta polémica al haber estado al borde de la expulsión minutos antes. Dos dianas hizo también el otro futbolista de la provincia que destacó el sábado. Fue Andresito, que ya había puesto sello a dos goles la anterior fecha del curso. Así participó muy activamente en la valiosa victoria que consiguió ElPozo Murcia ante el Jaén Paraíso Interior en La Salobreja (4-5).

Chino refuerza su condición de máximo goleador

Como el asunto va de goles en esta ocasión… Otro sumó a su cuenta particular Chino, que de esta forma refuerza su condición de máximo anotador de Primera. El ala del Viña Albali Valdepeñas elevó a 20 la cifra de dianas que acumula esta temporada y dio un paso más en su lucha por relevar a Ferrao como pichichi de la LNFS. El brasileño está en el dique seco hasta final de campaña y el título entró en subasta para quienes pretendían competirle. Por ahora es el ala albaceteño el que definitivamente toma la delantera, sobre todo después de que su principal adversario en este sentido no viera puerta el sábado. Su perseguidor es Carlitos, del Jaén Paraíso Interior, que suma un total de 17 de tantos.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2020 - 07:10 h