Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hasta aquí llegamos: fin del camino para el Maristas

Requena da órdenes a los jugadores del Innovasur Maristas en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El Innovasur Maristas Córdoba 75 no pudo prolongar su sueño de seguir escalando peldaños en la carrera por el ascenso a Liga EBA, tras caer en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga Nacional N1 de baloncesto frente al Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto por 79-55. Un golpe duro en la moral cordobesa, que llegaba al envite en suelo sevillano con la ilusión disparada y la esperanza por las nubes, tras acumular siete puntos de renta al vencer en el duelo de ida celebrado en el Colegio Cervantes.

El alma rebelde del equipo de Luis Requena, único representante cordobés que se mantenía con opciones en la competición masculina, duró hasta los octavos de final. De hecho, el cartel de favorito lo tenía el cuadro hispalense, que llegaba al cruce como tercer clasificado del Grupo A, mientras que Maristas hacía lo propio como sexto del B. Además, la dificultad aumentaba teniendo en cuenta que se trataba del año de debut del equipo colegial tras su ascenso desde la categoría provincial.

Eso sí, pese a la sorpresa dada en suelo cordobés, el Gines logró llevar el control del partido desde el pitido inicial, mostrándose mucho más enchufado que su adversario y con la intención clara de voltear la diferencia. El rival “salió mucho más metido que nosotros, con las ideas más claras”, planteando un partido defensivamente “mucho más fuerte y más duro” y sabiendo aprovechar su “superioridad física en prácticamente todas las posiciones”, indica el preparador cordobés.

Además, Requena puntualiza que a su equipo “le costó al principio encontrar nuestro ritmo de juego”, mientras que atrás “estuvimos muy frágiles” concediendo canastas “relativamente fáciles”. La sangría sevillana se hizo latente desde el comienzo, logrando adquirir en prácticamente cinco minutos ya una renta de 7 puntos. Una puesta en escena que hizo mella en el Maristas y de la cual ya no logró levantarse en todo el partido, pues las distancias siguieron aumentando hasta los 24 puntos de diferencia finales.

“No estuvimos a la altura de otros partidos”, ya que “ellos nos superaron prácticamente en todo”, recalca el preparador cervantino, haciendo hincapié además en que “cerramos quizá con mal sabor de boca” una temporada “muy buena, sobre todo porque somos un equipo novato en la competición”. Aún así, el técnico subraya que “nos vamos contentos a su vez por el buen trabajo que hemos hecho durante todo el año”.

Etiquetas
stats