Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Con la llegada de los nuevos sube el nivel de todos”

Jorge Romero, pensativo antes de un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Vuelta a casa desde Montecastillo para un Córdoba que se va a encontrar un escenario motivador. Se fue en autobús un grupo de futbolistas y, aunque han sido poco más de 48 horas, en la casa blanquiverde esperan que regrese un equipo. “Han sido unos días importantes no solo por lo futbolístico sino por lo personal. Cuando llegan jugadores nuevos es bueno hacer algo así. Además, los campos de entrenamiento nos dan una calidad extraordinaria. La convivencia nos hace conocernos todos mucho más. En un equipo es importante tener esa relación”, ha explicado Jorge Romero mientras el grupo recogía los bártulos para retomar la actividad en El Arcángel.

“El ambiente ha sido buenísimo. Cuando hay una entrada de jugadores, que llegan con energía extra y la cabeza mucho más liberada, sube el nivel de los que están. Lógicamente, aumenta la competitividad interna. Eso hace que el nivel del equipo, en general, suba”, ha indicado el técnico cordobesista, quien ya fantasea con lo que sucederá este domingo en el estadio ribereño. Hará mucho frío, parece que lloverá y dicen que quizá nieve. No queda ni una sola entrada en las taquillas. “Para nosotros es ilusionante. Nos imaginamos el ambiente que vamos a encontrar. Como decía el día del Albacete, que incluso no fue el partido que esperábamos, creo que el público fue una de las claves para conseguir la victoria. Ese ambiente, con nuestra gente, con ese calor que genera el estadio, es empezar con ese 1-0 que intentaremos encontrar pronto”, apunta Romero.

El Barcelona B marca el límite de la permanencia. Está ocho puntos por encima de Córdoba y en la primera vuelta consiguió un rotundo 4-0. “Sabemos lo que es un equipo filial. Son jugadores muy jóvenes, pero con experiencia entrenando con el primer equipo, y eso te genera un nivel superior. Van un poco con esa desfachatez que tienen los jóvenes, y ese es su punto fuerte al margen de su modelo de juego tan característico. Con ese perfil, tienen también unas debilidades que nuestro deber es encontrárselas y llevar el partido a nuestro terreno”, expone Romero, quien augura que habrá “dos equipos que ataquen y defiendan de manera similar”. “Ellos, por su modelo de juego van a intentar tener posesiones largas y tratar de someternos. Va a ser un juego muy vistoso y alegre de los dos equipos. Y al final, en la categoría hay mucha igualdad y los partidos se deciden por detalles”, advierte el joven preparador cordobesista.

Sobre estrategias de motivación, Romero reconoce que ya tiene un buen camino recorrido porque los jugadores andan ilusionados. “Ahora que he convivido con ellos tengo la sensación de que voy a tener que transmitir poco, porque no hay nada más que ver cómo se expresan sobre el partido y las ganas que tienen. Están ya motivados”, manifiesta, al tiempo que recalca la presión que rodea al choque. “Todos tenemos el sentimiento de que cada partido para nosotros es una final y queremos devolver a la gente lo que nos da”, dice.

Etiquetas
stats