Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega la Cordobaria, una carrera de generosidad

Presentación de la séptima edición de la Carrera Cordobaria.

Redacción Cordópolis

0

Su presencia en el transcurso de los años comienza a convertirla en una cita cada vez más tradicional en el calendario deportivo cordobés. En este caso con un gran carácter solidario pues la causa y la consecuencia son colaborar con una buena causa. Tal es el objetivo de la Carrera Cordobaria, que el próximo sábado se disputa en su séptima edición con la idea de realizar una aportación al Banco de Alimentos Medina Azahara. Dicho colectivo organiza la prueba junto con la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía desde hace más de un lustro. La competición esta vez, por cierto, tiene fijado su inicio a las 10:00 del mencionado 12 de octubre.

La Carrera Cordobaria combina por tanto la posibilidad de hacer deporte y ejercer de forma solidaria. Además, confluye otro aspecto esencial: hacerlo en un marco único como es el casco histórico de la ciudad. Porque la prueba transcurre por el entorno de la Mezquita Catedral. Tras partir del Balcón del Guadalquivir los corredores tienen por delante un recorrido de 5.500 metros por la Ribera, el Puente de Miraflores, la Torre de la Calahorra o la Puerta del Puente. La meta está situada en el mismo lugar de salida y la distancia se puede completar corriendo o andando. El evento está abierto a todas las categorías desde base.

De cara a la cita, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la mañana de este miércoles la presentación del cartel. El acto contó con la presencia de Manuel Torrejimeno, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), y de Ana Blasco, delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial. Ambos acudieron para acompañar a Joaquín Cabello, gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara; Juan José Cas, responsable de Promoción del organismo; Rafael Barbudo, director responsable del circuito, y Manuel Beltrán, presidente de la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía.

En cuanto a la inscripción, quienes deseen participar pueden efectuarla por Internet o de manera presencial. En el primero de los casos se realiza a través de las páginas web corredorespopulares.es y masatletismo.com. Para el segundo se habilitan tres lugares: Deportes Fernando Pineda (José Dámaso Pepete, 11), Saltamontes (avenida Equipo 57, sin número) y Banco de Alimentos Medina Azahara (Campo de San Antón, sin número). El precio es de cinco euros, que pasa a una recaudación íntegra para la compra de aceite destinada al Bando de Alimentos. Además, existe un dorsal cero si se desea colaborar con la causa sin participar en la prueba.

Etiquetas
stats