Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para un Triatlón de Córdoba de récord

Presentación del cuarto Triatlón Ciudad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 460 deportistas participarán en la cuarta edición de la prueba, que se celebrará el domingo y contará por vez primera con salida separada en féminas

Comienza la cuenta atrás de una prueba cada vez más consolidada e interesante en el calendario deportivo de la ciudad. En apenas unos días regresa el Triatlón Ciudad de Córdoba, que este año alcanza su cuarta edición con un nuevo récord de inscritos. El próximo domingo, a partir de las 10:00, competirán un total de 460 deportistas, entre los que destaca la presencia de recientes campeones de Andalucía en distancia olímpica, los cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera. Así, entra en su recta final la espera para una cita que fue presentada este lunes en las instalaciones de El Fontanar.

José Carlos Ruiz, presidente del Club Triatlón Mezquita, mostró su satisfacción por la respuesta de los deportistas, que hacen que el Triatlón Ciudad de Córdoba “sea una de las pruebas mejor valoradas en el calendario andaluz”. Con un operativo de más de 500 personas, ésta es una cita “en la que la seguridad y la atención al triatleta está por encima de cualquier otro aspecto”. “Primamos la calidad”, afirmó Ruiz. El dirigente de la entidad organizadora estuvo acompañado en el acto de presentación por Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco); Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación; y José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón (Fatri).

Otro dato importante en esta cuarta edición de la prueba es que por vez primera contará con salida separada en categoría femenina, ya que serán 51 las triatletas que participen. Un hecho que destacó Antonio Rojas, que señaló que “es muy importante que más del 10 por 100 de los inscritos sean mujeres, y es una muestra de la apuesta del Imdeco por el deporte femenino”. Por su parte, Martín Torralbo valoró el notable aumento de inscripciones, que pasó de 300 a 460 en sólo cuatro años. “Creemos que la buena organización de esta carrera, así como la influencia del Circuito Provincial de Triatlón, está influyendo muy positivamente en la expansión de este deporte en Córdoba”, aseguró al respecto.

También José María Merchán, presidente de la Fatri, centró su intervención en el crecimiento del triatlón en la provincia de Córdoba, “donde el número de federados ha crecido proporcionalmente más que en ninguna otra provincia andaluza”. Merchán, que en las próximas semanas dejará voluntariamente su cargo en la Federación, felicitó a la organización “por el esfuerzo y la seriedad que muestra en una prueba que está llamada a ser pronto Campeonato de Andalucía y, por qué no, de España”. El Triatlón Ciudad de Córdoba se celebrará bajo la modalidad sprint y comenzará a las 10:00 del domingo en el embalse de San Rafael de Navallana. La competición cerrará en El Fontanar, después de completar un recorrido de 750 metros de natación, 23,2 kilómetros de bicicleta y 5,3 kilómetros de carrera a pie.

Etiquetas
stats