Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Listo para la Andalucía Bike Race?

.

Cristian López

0

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén echará a andar a partir de este martes 25 de febrero y se prolongará hasta el 1 de marzo, llenando un año más toda la semana de pura emoción por el ciclismo de montaña. En efecto, la prueba reina de Andalucía en dicha modalidad cumple en este 2020 su décimo aniversario, y lo volverá a hacer con una notable presencia por la provincia de Córdoba. Así, dos serán los escenarios de los que podrá disfrutar el público cordobés.

En este sentido, el trazado constará de 364 kilómetros y 11.500 metros de desnivel acumulado, a través de una etapa contrarreloj y cinco jornadas de maratón. Será Jaén la encargada de inaugurar la competición con la contrarreloj individual y la salida y llegada de la segunda etapa, que recorrerá dicha provincia por el entorno de Sierra Mágina. Seguidamente, los corredores pondrá rumbo hasta la localidad de Andújar, desde donde la prueba virará en dirección a Córdoba.

Serán entonces cuando entre en escena la provincia, pues el municipio de Priego de Córdoba será sede de la cuarta etapa, aunque de camino a la capital, pues el Parque de la Asomadilla albergará las dos etapas finales de esta décima edición.

Una cita, que cuenta este año con la ascensión a Hors Catégorie, y que es todo un referente para los bikers. Es por ello que estarán presentes seis corredores olímpicos, dos campeones del mundo de maratón, otro de XCO o cuatro europeos de XCM. Entre los nombres más destacados sobresale Tiago Ferreira, tres veces ganador de la prueba y actual campeón de XCM Europeo; Massimo Debertolis, campeón del mundo XCM; o el riojano Carlos Coloma, que sigue en su camino olímpico con parada obligatoria en la Andalucía Bike Race.

En lo que respecta a la modalidad femenina, otros nombres de talla olímpica destacan en el cartel, tales como Lea Davison o Eva Lechner. Finalmente, cabe resaltar que, tal y como ha informado la propia organización, la presente edición se podrá seguir minuto a minuto desde el móvil. Como novedad este año, será posible seguir la prueba a través de la aplicación oficial de Cronochip, la empresa encargada del servicio de cronometraje.

Etiquetas
stats