La LFP da el OK a la ampliación del límite salarial

Última alineación en el Sporting - Córdoba en El Molinón | LOF

Disputado el primer partido del año, la atención se centra de nuevo en los despachos. Al fin y al cabo, en la actualidad el Córdoba vive una etapa de cambio profundo en el segundo escenario que ha de tener su reflejo en el césped. Mientras todos aguardan el momento en que se anuncie la firma de la escritura de compraventa de la sociedad anónima deportiva (SAD) -que tiene lugar este miércoles a las 12:00-, crece el deseo de ver refuerzos por parte del club. Un hecho éste para el que la nueva propiedad había de efectuar, con anterioridad, una ampliación del límite salarial. Lo cierto es que este paso ya está dado, al menos de modo oficioso. Porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado su OK a la propuesta realizada en este sentido por quienes van a ser nuevos dueños de la entidad.

Una vez cerrado el acuerdo entre Carlos González y Jesús León y Luis Oliver, el 20 de diciembre pasado, para la transmisión del paquete mayoritario de las acciones de la SAD estos últimos intensificaron su actividad en los despachos. Actuación principal era en ese escenario una inversión que permita acometer fichajes en el mercado invernal. En esta materia, los nuevos propietarios mantuvieron contactos con la LFP, organismo que rige las dos categorías del fútbol profesional español -Primera y Segunda A-. La respuesta en lo que se refiere a la mencionada ampliación de límite salarial, el cual se encuentra enmarcado en el sistema del fair play financiero implantado desde hace ya varias temporadas, fue positiva.

El propio Carlos González aseguraba a CORDÓPOLIS el pasado domingo, al tiempo que confirmaba la cita para la firma de la escritura para este miércoles, que Jesús León y Luis Oliver tenían consentimiento del club para actuar. “A ellos se les ha dado permiso para negociar y hablar con quien estimen, como así lo han hecho con Romero, Tebas y alguna persona más”, expresó el todavía propietario de la SAD. En efecto, los que van a ser nuevos dueños del Córdoba obtuvieron el acuerdo de la LFP para tener un nuevo presupuesto para contrataciones. En principio, la previsión consiste en contar con una cantidad cercana al millón de euros, en la que también han de jugar con cifras de posibles rescisiones.

Con el visto bueno de la LFP en este sentido, los que desde este miércoles van a ser nuevos propietarios del Córdoba tuvieron un primer encuentro con Jorge Romero. El joven técnico, que va a gozar de confianza en un principio, conoció de primera mano la intención de Jesús León y ofreció su opinión acerca de las actuaciones en el mercado de invierno. Antes de este contacto Luis Oliver ya había trabajado, con el apoyo del exblanquiverde López Ramos, en el apartado deportivo. Lo ha hecho desde el primer día. Tanto es así que ya tiene avanzadas varias opciones de fichajes, que bien pueden concretarse a partir de estampada la rúbrica. Aunque primero, previsiblemente, debe tener lugar la rueda de prensa de presentación de los dueños entrantes de la SAD.

Etiquetas
stats