Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de vida por el deporte

La piloto cordobesa Andrea Sibaja | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Deportistas en activo y retirados que son referentes en sus respectivas modalidades se unirán para intervenir en las primeras jornadas El Deporte es Vida, que tendrán lugar el próximo 27 de diciembre en el Teatro Real de Bujalance. El objetivo de dichas jornadas es compartir con los ponentes y asistentes los valores que se desarrollan con la práctica del deporte. Las asociaciones Quiero Vivir y Proyecto Hombre, además de la Obra Social de La Caixa y el Ayuntamiento de Bujalance, promueven esta actividad.

Los organizadores ponen el acento en el deporte como vía para conseguir valores de desarrollo personal y social como afán de superación, integración, respeto, tolerancia, aceptación de reglas, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad o lealtad. Estas jornadas pretenden, a través de la experiencia de los deportistas, difundir principios éticos necesarios y alcanzables en nuestros entornos personales, educativos y sociales.

Para ello se va a contar con la intervención de deportistas de élite y personas referentes del deporte cordobés y nacional, como Rafa Lozano (exboxeador y seleccionador nacional), Manuel Garnica (campeón de Europa de atletismo), Loli Jiménez (campeona del mundo atletismo), Solano (jugador Inter Movistar FS), Paco Bustos (exjugador balonmano del Barcelona y entrenador del Adesal), Andrea Sibaja (campeona de Andalucía de motociclismo), Ángel Lopera (exjugador de baloncesto y presidente del Muser Auto Cordobasket), Paco Salinas (campeón España de natación para discapacitados), Belén Domenech (oros en campeonatos de España y medalla de oro de la Federación Española, entrenadora en Navial), Martin Torralbo (delegado de juventud y deporte de la Diputación, exjugador de fútbol y entrenador de la selección cordobesa alevín femenina de futbol), Jesús Escribano (exjugador del BM Cajasur y actual entrenador), Koki (mascota del Córdoba CF), Rafael Martínez Saco (exportero del Córdoba CF y campeón de rally de Andalucía) y Domingo García (paraolímpico en Sídney, seleccionador de España en halterofilia de discapacitados y Juez árbitro de la FEDDF y IPC), además de algunos deportistas más que se irán incorporando.

Las jornadas tendrán el horario que se comprende entre las 17:00 y las 20:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del teatro. Se realizarán distintas ponencias para terminar con una mesa redonda y una firma de autógrafos.

Etiquetas
stats