Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una lección de orgullo del CBC

Carlos Gracia conduce el balón ante el acoso de Nando de Torres | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Al duelo local entre el Aceites Callejas Ciudad de Córdoba y el Innovasur Maristas, el partido estelar de la jornada en Primera Nacional Masculina, no le faltó ninguno de los ingredientes típicos de estos emparejamientos. Hubo más nervios que juego, una batalla de imprecisiones y un momento para el liderazgo de los hombres fuertes de cada equipo. Cuando todo estaba oscuro para los anfitriones, jugadores con rango como Luis Rodríguez o Carlos Gracia encendieron la luz y con su estilo entusiasta contagiaron a los compañeros. También con su acierto en momentos clave, cuando el cuadro colegial dominaba -lo hizo durante casi todo el partido- en el marcador y se resistía a ser doblegado.

Después de un inicio equilibrado, el equipo de Maristas entró en una fase de inspiración desbordante. Los de Luis Requena se marcaron un potente parcial de 2-22 entre el final del primer periodo y el segundo que llevó el tanteador desde un 15-14 a un 17-36. El dominio bajo los aros de Ortiz, la buena defensa y la variedad de soluciones en ataque llevaron a la escuadra roja a un control que parecía definitivo. Los de Quique Garrido, sin embargo, fueron capaces de sobrevivir a sus peores momentos. Al intermedio se llegó con un 31-41 que les daba esperanzas en la remontada.

Los locales salieron desatados en la reanudación y el Maristas se quedó estancado, sin respuesta. Las canastas se sucedían en el aro del equipo colegial, al que le costaba un mundo dar la réplica. Fallaron desde todas las posiciones y solo se mantuvieron vivos gracias a los tiros libres, pues en su afán por remontar el CBC se mostró intenso. A falta de cinco minutos, cuatro puntos consecutivos de Carlos Gracia pusieron al Aceites Callejas con ventaja en el marcador (57-55). El Maristas se quebró. En pleno vendaval local, Luis Rodríguez asumió el mando para aniquilar con tiro exterior y penetraciones la ya débil resistencia de los visitantes. Al final, el partido terminó con 70-63 y el CBC eleva su marca a 6-1, compartiendo el liderato del grupo B con el Indese Agustinos de Granada y el Basket 4 Life malagueño.

El Maristas se queda con un balance de 4-3 en la zona media de la tabla, donde comparte vecindad con el Colegio Virgen del Carmen. Los de Edu Pérez tuvieron doble jornada: perdieron ante el Murgi (72-56) y vencieron de modo apabullante al colista Portus Magnus (40-117). En el grupo A, el Ópticas Antolí Peñarroya sigue su errática trayectoria. El conjunto minero no pudo con el Gimnástica Portuense, uno de los equipos punteros al que le hizo frente sin poder consumar el triunfo (77-76). Los peñarroteros se quedan en la zona baja con un balance de 1-6.

El Adeba, imparable en Primera Femenina

Quinto partido quinta victoria para el Adeba, que se mantiene empatado en la primera posición del Grupo A junto al Estepona. Las cordobesas se impusieron esta semana al CB Cádiz Gades por un concluyente 70-42 en el pabellón de Las Margaritas, extendiendo su buen momento. El otro equipo cordobés, el Deza Maristas, tuvo jornada de descando y se sitúa en la cuarta posición con un registro de 3-2, igual que el Beiman Sevilla. El próximo domingo habrá duelo en la cumbre en el Pabellón La Lobilla entre el Estepona y el Adeba, que pelearán por el liderato en solitario del grupo.

Etiquetas
stats