Laura Vázquez, más talento de Primera para el Pozoalbense

.

El Pozoalbense Femenino sigue armándose, y en esta ocasión ha formalizado el fichaje de Laura Vázquez (Vigo, 2000), central que llega procedente del Deportivo de La Coruña Femenino, conocido desde el año 2017 también como Deportivo Abanca, y donde ha militado en las últimas tres temporadas. Igualmente, antes pasó por clubes como el Olivo, Valladares y Atlántida Matamá.

Se trata de una central con experiencia en Liga Iberdrola y que actúa con contundencia en tareas defensivas. Muy difícil de superar en los marcajes, ya que se pega bien al rival. “Siempre bien posicionada y va bien por arriba tanto en defensa como en ataque, donde sube para rematar los saques de esquina, además, le gusta también salir con el balón jugado”, ha afirmado la entidad en un comunicado, en el que la define como “muy completa” y que “se mantiene muy concentrada durante el partido mostrando mucha seguridad y asegurando bien los pases”. Una jugadora con relevancia en el cuadro gallego durante los últimos años, pese a que el pasado curso apenas pudo disputar ocho encuentros debido a una lesión de menisco. 

La jugadora viguesa no aceptó la oferta de renovación propuesta por el Deportivo, ya que le sedujo el proyecto del Pozoalbense donde buscará minutos y “aspirar a lo máximo en la liga Reto Iberdrola”, tal y como ha reconocido tras su firma. Se muestra “muy ilusionada” en su nuevo club, del que dice estar haciendo “un proyecto muy bonito e interesante”. Laura recuerda sus inicios en el fútbol con cinco años, cuando “iba a ver los partidos de mi hermano en el Santa Mariña y allí me entró esta afición por el fútbol que actualmente conservo y con la que vivo”. Seleccionada con Galicia en las categorías sub-16 y sub-18, aún tiene mucho que decir pues apenas tiene 20 años. 

El entrenador del Pozoalbense, Manuel Fernández, valora la oportunidad de tener a Laura en el equipo, indicando que destaca por “su colocación, fuerza e inteligencia”. Laura es “muy eficiente en defensa, incluso con incorporación en el remate de las jugadas a balón parado ya que es buena en el juego de cabeza”, subraya Fernández, quien matiza que con esta incorporación, “el centro de la defensa del Pozoalbense será muy duro de superar”.

Etiquetas
stats