Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Khrin: “No me pensé dos veces venir al Córdoba”

Khrin da sus primeros toques al balón en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El esloveno se muestra “muy contento” y agradecido por su llegada al conjunto blanquiverde y afirma estar listo para participar, si bien “lo importante es el equipo y no quién juega”

Ahora sí que están todos los que son y son todos los que están. El esloveno Rene Khrin ya es un integrante más de un Córdoba con el que entrenó por vez primera este martes, en la sesión que significó el punto de partida de cara a la preparación para el choque del próximo domingo con el Almería. Después de conocer a su nuevo técnico y los que serán sus compañeros, el centrocampista pasó por sala de prensa para una puesta de largo en la que Rossi actuó como traductor. A pesar de ser el penúltimo refuerzo blanquiverde en el mercado de invierno, tuvo el último turno de presentación, después de que el lunes le correspondiera a Zuculini. Sobre el mediocentro cedido por el Inter de Milán, apuntó Pedro Cordero que en el club están “muy contentos” con su llegada y que se trata de “un jugador de corte defensivo, que puede jugar tanto de ‘seis’ como de ‘ocho’ y que va a ayudar en tareas creativas”. “Estamos convencidos de que el medio campo se ha reforzado muy bien y de que vamos a conseguir la permanencia, pero eso tendrá que ser con la unión de todos”, agregó el director deportivo de la entidad califal.

Por su parte, el esloveno apareció ante los medios con semblante feliz para su puesta de largo, en la que necesitó la ayuda de Fausto Rossi. El italiano ejerció de traductor, pues Khrin resolvió hablar en su idioma, que conoce a la perfección. De entrada, el centrocampista aseguró estar “muy contento” por haber recalado en el Córdoba y quiso agradecer “a todos su confianza y trabajo, al director deportivo, al presidente y a los compañeros, por su buen trato”. “Estoy muy contento, porque seguía la Liga desde Italia y me gusta mucho, porque también los equipos pequeños intentan tocar el balón y eso es algo muy diferente a lo que ocurre en Italia”, expuso sobre su aterrizaje en el campeonato español. En cuanto al conjunto blanquiverde, afirmó que en desde el justo instante en que se le presentó la oportunidad de formar parte de su disciplina lo tuvo claro. “Sabía cómo era el equipo y hablé con Crespo -con el que coincidió en el Bolonia- para que me contara cosas sobre la ciudad. Recibí respuestas muy positivas y no me lo pensé dos veces”, señaló en ese sentido.

En definitiva, se mostró satisfecho el nuevo futbolista califal de su llegada a un equipo en el que tendrá una gran competencia. Acerca de los centrocampistas con los que se habrá de disputar un puesto, declaró que “los jugadores tienen mucha calidad”, si bien no está “preocupado”. “Vengo a ayudar al Córdoba a lograr la salvación. Lo importante es el equipo y no quién juega”, añadió. Precisamente respecto a la opción de que pueda participar cuanto antes con el cuadro blanquiverde, el esloveno expresó que su estado físico es el idóneo, ya que entrenó “en Italia de manera continua” y que “jugando poco, intentaba estar siempre listo para saltar al campo”. Aunque sí admitió que “es normal que para estar a tope un futbolista tiene que jugar partidos”, por lo que necesitará “uno o dos” para estar al 100 por 100 en lo que a ritmo de juego se refiere. Sobre la situación que prefiere en el terreno de juego, explicó le gusta estar “delante de la defensa en un medio campo de tres”, pero que también jugó en el Bolonia “como ‘ocho’ o de interior izquierda”.

Etiquetas
stats