Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julián Santos se afianza en su sueño americano

Julián Santos durante un encuentro con

Cristian López

0

Julián Santos sigue labrándose un nombre en el baloncesto estadounidense. El base cordobés, que cumple este año su segunda campaña en los Spartans de la Universidad de Castleton de la NCAA III, ha logrado incrementar su progresión dentro del equipo, algo que se está transmitiendo a la confianza en él por parte del técnico Paul Culpo, para seguir dando pasos de gigante en su sueño americano.

Santos participó en la anterior temporada en un total de veinte encuentros, en los que promedió 2.5 puntos, 2.8 asistencias y 1.4 rebotes. Además, entre sus primeros hitos llegó a acumular un total de siete asistencias en un mismo encuentro en dos ocasiones. Un primer años de adaptación, en una competición de un alto nivel, y en el que tuvo que compaginar la novatada con los estudios universitarios, los entrenamientos y los días de partido. No obstante, aún así el exjugador del Colegio Virgen del Carmen dejó sensaciones positivas.

Y esa evolución sigue adelante. De hecho, este curso, Julián ha disputado todos los encuentros hasta la fecha (9), y con unos promedios de 6.6 puntos, 1.4 rebotes y 0.6 asistencias. Como era de esperar, el base califal ha dado un paso adelante en la aportación ofensiva, ya que se trata de un baloncesto mucho más individualista, y que también se está viendo reflejado en su 47,1% de acierto en tiros de tres. Asimismo, acumula un 50% en tiros de campo, y un 89,5% en los libres. Sin duda, una gran momento de forma tanto en lo personal como en lo colectivo, puesto que su equipo marcha con siete triunfos (4-0 en casa) y tan solo dos derrotas.

Etiquetas
stats