Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Todos tenemos que saber lo mucho que nos jugamos”

Lugo - Córdoba (1-0) en el Anxo Carro | LOF

Redacción Cordópolis

0

Luis Miguel Carrión trató de explicar en rueda de prensa la paulatina desconexión que ha sufrido el conjunto blanquiverde en la jornada de hoy, pero que no es un síntoma nuevo en la plantilla. “No sé por qué el equipo ha cambiado tanto de la primera a la segunda mitad. Podría dar mil excusas, pero no lo sé”, ha afirmado el técnico blanquiverde. “Realmente, lo que hemos pretendido es alargar un poco más el campo con Moha, que nos diera profundidad, y que tuviera espacio por dentro. Pero no hemos tenido mucho la posesión de balón. Y que Javi apareciera por dentro también”, ha subrayado.

Una escisión que ha tenido su punto de inflexión con el gol en contra, tras un disparo fortuitamente rebotado en Héctor Rodas. “Hemos tenido demasiada precipitación. Hemos hecho muchas faltas, y algún fuera de juego que no hay que hacer. En la primera parte hemos tenido ocasiones, pero nos hemos precipitado demasiado con el gol en contra”. Una nueva caída en la que ni la inclusión del fichaje de Sergio Aguza, ni el regreso de Markovic, han tenido efecto revitalizante. “Tendré que analizarlo luego para saber el por qué”, ha matizado Carrión. El entrenador blanquiverde movió todas las piezas posibles en busca de una solución a la desesperada. Sin embargo, hoy tampoco era el día. “Sacando a Bergdich hemos intentado abrir el campo, metiendo a Javi por dentro que es el que tenía más claridad. Y no ha sido así tampoco”, ha puntualizado.

Otros tres puntos que se escapan, y que abren la incertidumbre sobre su continuidad al frente del equipo. “Yo trabajo e intentaré seguir trabajando. No soy quien para valorar eso. Yo trato de hacer las cosas bien para ganar partidos y para que la dinámica del equipo cambie. Nos hace falta un resultado, y levantar los ánimos porque nos jugamos mucho y tenemos que saberlo todos”, ha explicado el barcelonés.

Finalmente, sobre el terreno de juego y las condiciones climáticas, Carrión ha expresado que “no ha sido influyente. A pesar de todo lo que ha llovido, se ha podido jugar a fútbol”. Asimismo, ha destacado el buen hacer del Lugo en las situaciones claves del encuentro. “Durante la primera parte hemos tenido fases buenas, y luego en la segunda hemos estado demasiado precipitados, queriendo llegar demasiado rápido. Ellos manejan bien ese tipo de acciones. Tienen dos centrales grandes, que van bien de cabeza. Tendríamos que haber tomado de otra manera la segunda parte”, finalizó.

Etiquetas
stats