Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estos jugadores se lo merecen”

Jugadores del Yosiquesé tras una victoria esta temporada.

Paco Merino

0

“Llevo muchos años entrenando equipos y lo que están haciendo estos jugadores me emociona. Están entregándolo todo, rindiendo al máximo por encima de los problemas y dando un ejemplo de compromiso”. Lo dice Rafa Sanz a propósito del Yosiquesé Cordobasket, que este sábado (19:00 horas, Palacio de Deportes Vista Alegre) tiene ante sí un partido determinante para su continuidad en la competición. Reciben al CAM Enrique Soler de Melilla, que en la ida les venció por cuatro puntos de ventaja. Necesitan la victoria. Es “el partido de los partidos”, admite Sanz, quien más allá de pronósticos y cábalas suscribe una firme opinión: “Estos jugadores se lo merecen”. El coliseo de Ciudad Jardín acogerá un partido al que las circunstancias han convertido en un episodio crucial: es la cita deportiva más importante en la historia del joven club cordobés. Y de su desenlace depende que haya más después.

El panorama está así. Los cuatro primeros de la segunda fase disputarán la Final a Cuatro del Grupo D de la Liga EBA. De ahí sólo uno se quedará sin billete para el Top 16 y los grupos de ascenso a la LEB Plata. Ya hay dos equipos clasificados: el Cazorla y el CAM Enrique Soler Melilla. Los jiennenses son campeones. Los melillenses defienden su segunda posición, que les dará el factor cancha, y la conseguirían si ganan en Córdoba. Aquí les espera el Yosiquesé, que es tercero en la tabla, pero que no tiene garantizado el pase a la siguiente ronda. Para las dos plazas restantes opositan todos los demás, desde el equipo de Rafa Sanz hasta el colista Andújar. Las combinaciones son múltiples.

“Habrá que pelear hasta el final y veo al equipo con fuerza para hacerlo”, dice Sanz, que para el partido del sábado no cuenta con Ángel López ni con Rafa Blanco, los dos operados recientemente. Recupera para la causa al canterano Javi Sánchez, que “ayudará por su talento y su carácter”, dice el técnico, que anda a la expectativa de las dolencias de Adolfo Vega y Rod Gonçalves, dos jugadores imprescindibles. “Los que salgan se van a entregar en la cancha, de eso no tengo la más mínima duda. Les veo cada día y están muy motivados, conscientes del valor de lo que están haciendo, que tiene un gran mérito”, apunta Sanz.

Etiquetas
stats