Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juego de cinco da la victoria al Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran la victoria en El Naranjo.

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba logró este domingo una trabajada e importante victoria, tanto en lo anímico como en lo competitivo, tras sobreponerse a un rival directo en la pelea por la fase de ascenso como la UD La Cruz, antiguamente denominada Cefo, tirando una vez más de casta y orgullo para voltear un marcador adverso, con el hándicap añadido de hacerlo en el IDM El Naranjo, una pista nunca utilizada hasta la fecha por las califales.

Arrancó bien el choque para las jugadoras de Juanma Cubero, que a los cuatro minutos cobraban ventaja tras un robo que permitió a Inma Sojo asistir a Rocío, que en el segundo palo empujaba el primer tanto. La segunda buena noticia en las filas cordobesas llegó con la reaparición de Lau Fernández, que volvía a las pistas tras un mes de lesión, y que a la postre tendría una participación decisiva. Pese al dominio y a las ocasiones locales, La Cruz consiguió nivelar el tanteo con un disparo lejano de Mari Ángeles Gómez, ante el que nada pudo hacer Cristina. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación cambió sensiblemente el ritmo del encuentro, más disputado de tú a tú, y que dio un vuelco con el gol de Alicia Barrado, que encontró un rebote dentro del área para poner arriba a las extremeñas. El Deportivo Córdoba Cajasur acusó este golpe, sufriendo por momentos las acometidas del rival, pero manteniéndose firme en defensa. Fue a seis minutos de la conclusión cuando Juanma Cubero apostó a todo o nada jugando de cinco en busca de la reacción, y su valentía encontró premio.

A cinco minutos para el final, una buena combinación colectiva permitió empatar a Rocío, que sigue casada con el gol en este inicio de liga y ya acumula trece dianas en este campeonato; pero el conjunto califal no estaba dispuesto conformarse con el empate y pese a la igualada mantuvo su juego de cinco, y su descaro se tradujo en el tercer y definitivo gol de la victoria, obra de Lau Fernández, que celebró así su vuelta a los terrenos de juego.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba mantiene su quinta plaza recortando distancias con la zona de play off, quedando a un punto del tercer clasificado, el Guadalcacín -que logró un plácido 9-2 ante el Monachil-, así como del cuarto, precisamente La Cruz. En lo más alto continúa con su pleno de victorias el Alcantarilla, que arrasó al Martos con un 1-10 y abre brecha con el Torreblanca Melilla, que sigue segundo tras empatar 2-2 en la pista de La Algaida.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA, 3: Ana María Rodríguez, Alba Ruiz, Miriam Fernández, Trini Espejo y Marta García -cinco inicial-, Lau Fernández, Rocío Gracia, Marixu Romero, Nuria Vizuete, África Lozano, Inma Sojo y Cristina Felipe.

UD LA CRUZ, 2: Sara López, María del Carmen Muñoz, Sara Macías, Alicia Barrado y Ana Flores -cinco inicial-, Laura Diz, María de los Ángeles Gómez, María Valsera, Almudena Mogio y María José González.,

GOLES: 1-0 Rocío Gracia (4'). 1-1 María de los Ángeles Gómez (15'). 1-2 Alicia Barrado (24'). 2-2 Rocío Gracia (35'). Lau Fernández (36').

ÁRBITROS: José Rafael Ortas Gómez y Sergio Martín Bermúdez, del CTA andaluz. Amonestaron a la visitante Sara López.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga 2019-20, disputado en la IDM El Naranjo, en Córdoba.

Etiquetas
stats