Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juani Cantero: “Estamos locos perdidos por conseguir el ascenso”

.

Jesús Ventura

0

El día se acerca. El play off para Segunda B y Tercera llega esta semana para muchos equipos que intentan conseguir una plaza en el fútbol profesional o en la categoría de bronce. Eso sí, solo un club cordobés estará implicado de lleno en Marbella, centro neurálgico de esta promoción para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Ciudad de Lucena se verá las caras ante el Xerez DFC en busca de un puesto en la final por conseguir un puesto en Segunda División B. Para ello, el conjunto de Dimas Carrasco deberá vencer después al ganador del enfrentamiento entre Utrera y Betis Deportivo. Una plaza que será muy difícil de conseguir y más después de una “pretemporada muy atípica”, aunque eso no quite que “estamos locos perdidos por conseguir el ascenso”, según afirma Juani Cantero, director deportivo de la entidad lucentina, a CORDÓPOLIS.

De hecho, Cantero ya sabe lo que es subir con un equipo lucentino a Segunda B. El actual director deportivo era jugador del Lucena CF -antiguamente denominado Atlético Lucentino Industrial- cuando en la temporada 2006-07 pudieron ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Juani recuerda aquella campaña con mucha melancolía y tiene ganas de repetir aquella gesta con el Ciudad de Lucena. “Después de ese año me retiré y estoy muy contento de poner aquel día al pueblo de Lucena en Segunda B”, apunta un ex jugador que debutó con el conjunto azulillo con tan solo diecisiete años. “Fue una temporada donde se dio el paso para profesionalizar al club y tuvimos la suerte de ascender”, explica.

Tras encaminar su cuadragésima segunda semana, el Ciudad de Lucena afronta los últimos días antes de jugar la primera final ante el Xerez DFC. “Estamos locos perdidos por conseguir el ascenso”, subraya su director deportivo en la previa de una eliminatoria que el conjunto lucentino llega mejor de lo que se esperaba en un primer momento. El trabajo de los hermanos Carrasco es espectacular“ ya que ”son dos locos del fútbol que están las 24 horas del día pensando en este deporte“, asevera un Juani que ha visto cómo el nivel de los chicos iba subiendo con el paso de las semanas. ”Los veo muy enchufados“, pero ”al final es un partido a 90 minutos y puede pasar cualquier cosa“, aunque ”tenemos una plantilla de mucho nivel y por implicación no va a ser“, sentencia.

Aunque la primera final es la más importante para las aspiraciones del Ciudad de Lucena, es cierto que es esencial prepararte para una posible final ante Utrera o Betis Deportivo. ¿A quién prefiere el director deportivo? “La entidad sevillana tiene más experiencia, además el año pasado ya se metió en el play off”, mientras que el filial bético “ha diseñado una plantilla con aspiraciones de ayudar al primer conjunto de Primera División”, aunque el plantel dirigido por Dimas Carrasco tiene “opciones de ganar a todos los equipos que compiten en este play off”, subraya. Una promoción que será decisiva y emocionante para un Ciudad de Lucena que intentará alcanzar una plaza en Segunda B.

Etiquetas
stats