Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Si somos fuertes, agresivos e intensos, seremos un equipo difícil de batir”

Willy, en primer plano, y Sabas en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Isaac Becerra y Xavi Molina son los dos únicos supervivientes que quedan de aquel once inicial que saltó al Municipal de la Constitución de Yecla aquel 15 de septiembre de 2019, cuando el Córdoba visitó al Yeclano. Aquel partido, con Enrique Martín en el banquillo blanquiverde, tuvo como protagonista principal a Javi Flores, que salió desde el banquillo en el 58' con un marcador adverso de 2-0 y que el cuadro blanquiverde terminó empatando. En este caso, contradiciendo a Karina, cualquier tiempo pasado parece peor y los de Juan Sabas afrontan su primer compromiso a domicilio precisamente contra el conjunto murciano, una de las sensaciones del Grupo IV al meterse en el play off de ascenso a Segunda como recién ascendido.

Esa sorpresa no pasó desapercibida para Juan Sabas, que ha valorado el trabajo de los levantinos durante el pasado curso. “Al final, sorprendió a todo el mundo. Eso es un aviso, casi toda la plantilla está del año pasado y son las mismas dificultades. El año pasado, el Córdoba solo pudo sacar un empate. No temo a nada, se llama respeto por un rival de los más complicados, por el campo con medidas más pequeñas. Nos vamos a encontrar dificultades siempre, es un equipo que va a intentar ganarte. Va a ser un partido diferente”, ha analizado el técnico en sala de prensa. Vistas las complejidades de ganar en casa a un recién ascendido, el entrenador madrileño no subestima al Yeclano y señala que “cualquier equipo te puede ganar. El domingo encontramos dificultades con un recién ascendido (Lorca Deportiva), no gana fácil nadie. A partir de esas dificultades, hemos trabajado durante la semana”.

Sin duda, algunas de esas complejidades serán las medidas del Municipal de la Constitución, un 101x61 que difiere en varios metros de El Arcángel. “El Yeclano es el rival que te va a poner contra las cuerdas y no el campo, hemos entrenado durante la semana con las medidas que tienen allí”, añadiendo además que la baja de “Miguel (De las Cuevas) ya te hace cambiar. Estamos planteando un partido para contrarrestar al rival, si metes gente con talento seguramente tendrás problemas”, ha explicado Sabas.

“Si no corres y metes la intensidad del rival, posiblemente pierdas. Tenemos más talento pero el talento no sirve si no hay trabajo detrás. Hemos trabajado jugadas de estrategia defensiva. Te preocupa el rival y la entrada de tu equipo en el terreno de juego, vamos a intentar que los jugadores entren al 100 por 100. Si somos fuertes, agresivos e intensos, seremos un equipo difícil de batir”. Así desarrolló las premisas principales Juan Sabas sobre su equipo, que tendrá las bajas casi seguras, además de De las Cuevas, de Carlos Valverde, Xavi Molina, Djak Traoré y Jesús Álvaro. A la pregunta de si el propio entrenador valora la opción de jugar con dos puntas por la estrechez del campo y la propuesta del Yeclano, Juan Sabas se encomendó a evasivas y dejó en el aire la posibilidad, que no certeza, de que dos delanteros sean de la partida en Yecla.

Etiquetas
stats