Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Luna no garantiza la continuidad de Gaspar ni Fuentes

El ex secretario técnico del Córdoba CF, durante su última rueda de prensa.  FOTO: GUAJI

Redacción Cordópolis

0

El secretario técnico, que ha comparecido ante los medios para hacer balance del mercado invernal, considera que el equipo está “compensado” pese a que haya habido más salidas que entradas

Sus palabras pueden significar una cosa, pero su gesto no engaña a nadie. Juan Luna, el hombre que durante dos años consecutivos ha actuado como máximo responsable de la parcela técnica en cuanto a fichajes se refiere sabe que su puesto ha sido recluído, aunque no lo admite abiertamente. Y menos, en la sala de prensa.

El del Fernán Núñez, que de buen grado ha respondido hasta la saciedad las preguntas que los informadores han querido cuestionar, ha dejado de aparecer en tres ocasiones en la presentación de jugadores que, presuntamente, no han sido por consejo de él. Luna, secretario técnico del club, cuyo mérito será más reconocido con el paso de los años, no ha estado presente cuando se ha vestido de blanquiverde a Paulinho, Seoane o Xisco.

Por las explicaciones que ha dado, dicha medida viene a formar parte de las directrices “consensuadas” que se dan en la cúpula directiva del equipo que le paga. Dicho lo cual, no caben más explicaciones. Porque el protagonista y los que preguntan saben de sobra los motivos, pese a que no se puedan confirmar por evidencias.

Luna, en cualquier caso, que ha significado ver “muy bien al equipo”, considera que se ha confeccionado una plantilla “consensuada”, aunque algo corta ante posibles eventualidades no deseadas. De igual manera, lo más jugoso, más allá de dar la cara en unas circunstancias que se ven como peculiar por los antecedentes ya concretados, hace referencia al asunto de las renovaciones.

Demandadas en infinidad de ocasiones una respuesta oficial, una vez concluído el mercado de fichajes, Luna ha sido claro. La de López Silva, “está estancada”; la de Fuentes, a quien Luna dice tener “mucho interés por que se quede”, “en proceso”; y la del capitán Gaspar, no existe. Más claro, agua.

En cuanto a López Silva, el secretario técnico ha apuntado que, “conociendo al jugador, no creo que sea por el tema economico”. Sobre el futuro del canterano Fuentes, Luna ha detallado que, tras una propuesta encima de la mesa va a tener que ser el jugador el que “sopese y valore”, señaló después de insistir en que “estaría encantado de que se quedara, porque es una gran persona y un lateral zurdo fenomenal”. Ya por último, con respecto a Gaspar, Luna ha matizado que hasta la fecha, “no se ha hablado con él”.

En alusión a otros jugadores, el mismo compareciente ha dicho esperar que “en poco se llegue a una solución con Mikel para que siga con nosotros”. En cuanto a la ampliación de la claúsula de Fede Vico, ha concretado que su contrato continúa teniendo vigencia de jugador juvenil, aunque “se le ha hecho uno para aumentarle la claúsula de rescisión, nada más”.

En cuanto al reciente fichaje de Xisco, Luna no ha sabido concretar cuánto tiempo le queda para que se lleve a cabo su incorporación al grupo. Si Berges dijo el pasado jueves que le quedaba una semana, el secretario técnico no ha especificado “si le quedan una, dos o más”, con lo que se continúa generando cierto misterio sobre un refuerzo al que, de momento, no se le ha visto el pelo nada más que en su presentación.

Etiquetas
stats