Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Juan Grondona, rey en el Santuario

Juan Ignacio Grondona, ganador de la Carrera Santuario | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Juan Ignacio Grondona mostró su buen momento de forma en la Carrera Popular Santuario, que se disputa con la denominación de Manuel Sánchez Arroyo y ha alcanzado su trigésimo tercera edición. El corredor del Club de Atletismo Cordobés invirtió un tiempo de 25:12 para cubrir el recorrido y alcanzar en primer lugar la línea de meta. Más dura fue la pugna por la medalla de plata, que tuvo como protagonistas a Pedro Yuste y Ángel Caballero. En un apasionante sprint final, el corredor del Indea firmó un crono de 26:13, mientras que el del Club Maratón Lucena hizo 26:14 y cerró el tercer cajón del podio.

En féminas también hubo distinciones para el Club de Atletismo Cordobés, que logró el triunfo en la prueba por medio de Laura Vázquez. La joven corredora dominó con suficiencia y cruzó la meta con un tiempo de 30:01. Por detrás llegaron Virtudes Corpas, del Trotasierra de Hornachuelos, con 30:34, siendo tercera la competidora Araceli Amaro, del Maratón Lucena, con 32:44.

Esta cita, toda una clásica en el calendario de la ciudad y la provincia, tuvo fijadas su salida y su meta en la calle Nuestra Señora de Belén, en el barrio de La Fuensanta. La competición principal tiene una distancia total de 8.000 metros y los corredores tuvieron que completar dos vueltas a un trazado.

Etiquetas
stats