Juan Carlos: “Se han hecho cosas mal a muchos niveles”

Juan Carlos conversa con Luso en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA
El portero cree que el Córdoba “ha estado mucho peor” cursos atrás y que hay que “aprender a valorar todo” | “Tengo dos años más de contrato y pienso en cumplirlos”, apunta sobre su futuro

La temporada toca a su fin, si bien el anuncio de paro en las competiciones por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) puede alargar su conclusión. Lo cierto es que restan tres jornadas para que el campeonato de Primera concluya; tres jornadas en las que el Córdoba no tiene meta alguna excepción hecha la de cerrar de manera digna un curso de negativos resultados y quizá peores sensaciones. Así las cosas, al tiempo que dentro del vestuario se mira al próximo duelo con el Granada es momento de realizar análisis de lo sucedido los meses anteriores. En ese sentido, Juan Carlos consideró este jueves que este ejercicio liguero “está claro que se han hecho cosas mal a muchos niveles”. “Los principales culpables somos los jugadores, porque somos los que salimos al campo. El año pasado se hizo un grupo muy fuerte y a pesar de muchas adversidades se salió adelante. Este año se ha tratado de hacer, pero las cosas no han salido bien”, explicó al guardameta se le cuestionó sobre las actuaciones a las que había hecho referencia anteriormente.

El cancerbero, con todo, aseguró que ha estado “muy ilusionado hasta la semana pasada” con la consecución de la permanencia, “porque aunque era muy difícil, prácticamente imposible, cosas más raras se han visto”. Realizada la confesión, apeló por “aprovechar cada partido que se va a jugar de aquí al final”, ya que “a lo mejor va a haber muchos que tarden en volver a jugar en Primera”. En relación a los problemas del equipo en la presente temporada, que pudieran afectar a su trayectoria, apuntó que si bien no gusta de “achacarlo a la fortuna” ha habido “factores que han influido negativamente”. Con todo, se quedó con que el cuadro califal tuvo la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol español. “Considero que es un premio para todos y a pesar de la corriente pesimista que hay, que en parte entiendo, pienso en que vamos a disfrutar, porque hace dos años el equipo estaba peleando por no bajar a Segunda B y este año hemos estado en Primera y parece la mayor debacle de la historia”, señaló para concluir que creía que el conjunto blanquiverde “ha estado mucho peor y se han hecho cosas mucho peores” y que “hay que aprender a valorar todas las cosas y ser justos con todos”.

En cuanto al final de temporada, Juan Carlos afirmó que a pesar de que el equipo ya no puede luchar por la meta de la salvación tiene que pensar en que “el principal objetivo es competir, defender la camiseta que llevamos” y por tanto “no se pueden bajar los brazos”. “El otro día (ante el Barcelona) me fui muy dolido, porque el equipo bajó los brazos”, añadió antes de declarar que tiene “muchas ganas del partido del sábado (Granada), porque es importante para la reivindicación y dar la cara”. De este modo, y con el ambiente de triunfo seguro existente en la ciudad nazarí, advirtió de que “los partidos hay que jugarlos” y que “no va a ser tan fácil como ellos creen”. Eso sí, toca recuperarse en lo anímico, puesto que “el deporte son estados” y el equipo que dirige José Antonio Romero no está “en el más idóneo”.

Dos asuntos importantes trató también el alcarreño, más allá de la realidad deportiva actual del Córdoba. Uno fue el paro de todas las competiciones por parte de la RFEF, a partir de la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de realizar huelga, con inicio el 16 de mayo. “Nosotros estamos con la AFE, que es el sindicato de los futbolistas. Respaldamos y apoyamos lo que digan, porque siempre van a buscar lo mejor para nosotros”, expresó al respecto. El otro fue su futuro, ya que a pesar de que renovó con el Córdoba hace escaso tiempo parece haber interés de clubes de Primera por hacerse con sus servicios. “Eso son cosas que lleva mi representante, que para eso están. Tengo dos años más de contrato y pienso en cumpliros, si no en su día no hubiese renovado”, aseveró de primeras para después agregar que “las cosas hay que valorarlas desde muchos puntos de vista”. “A lo mejor me interesa quedarme en Córdoba”, comentó en ese sentido antes de apuntar que “en la vida sólo hay una cosa segura y es la muerte, todo lo demás puede cambiar, se puede modificar”.

Etiquetas
stats