Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jóvenes piden paso: Uxío, Cristian y Florin

Florin celebra un gol con el Córdoba B. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Los tres jugadores del filial, con roles importantes, entran en la lista de Djukic para el duelo amistoso que el Córdoba disputará este viernes en La Rosaleda

No habrá puntos en juego, pero sí buena parte de la estima que necesita el equipo. El Córdoba aprovechará el parón liguero para medir sus fuerzas con el Málaga (20:45). Repetirá así una fórmula de trabajo que adoptó en el anterior descanso del campeonato de Primera, cuando precisamente aguardaba la visita oficial del conjunto blanquiazul. Este viernes serán los blanquiverdes los que aparezcan en el hogar del cuadro de la capital de la Costa del Sol. En La Rosaleda buscará el equipo el conjunto que dirige Djukic un golpe de efecto anímico. Pero además, el viaje a tierras malacitanas podrá servir, si cuentan con minutos, para que tres de los futbolistas más destacados del filial participen con la primera escuadra califal ante un rival de la máxima categoría. Se trata de Uxío, Cristian y Florin, que forman parte de la convocatoria que para el choque ha preparado el técnico serbio. En caso de participar, será una buena prueba de fuego para los jóvenes del B.

Con todo, no significa este su estreno en una lista del primer equipo, con el que ya han tenido ocasión de jugar en al menos un encuentro, aunque nunca oficial. El último que debutó con la elástica blanquiverde fue Cristian Márquez, que contó con minutos en el amistoso que el equipo disputó en Lucena en el anterior respiro de la competición en Primera. El lateral es el más veterano de los tres en el filial. De hecho, es uno de los pocos integrantes de la segunda plantilla de la pasada campaña que sobrevive en el presente curso. Tiene un rol importante dentro del equipo que dirige José Antonio Romero y sus actuaciones no pasaron desapercibido en su momento para Ferrer, como tampoco ahora para Djukic, que completa así una línea de laterales en la que Crespo y Campabadal siguen aún sin estar disponibles.

No menos importante es el papel que juegan en el Córdoba B Uxío y Florin, que tienen en común su participación en la pretemporada del primer equipo. Ambos llegaron el pasado verano para formar parte de un filial muy renovado y ambos estuvieron en Marbella con la escuadra de Primera. El central, que recaló en el conjunto califal procedente del Deportivo, es una de las piezas clave en el esquema de Romero. Algo que sucede con el delantero rumano, que poco a poco recupera su mejor forma tras una lesión que le mantuvo apartado del campo varias semanas. El punta, que antes había militado en el Atlético Baleares, es el principal referente ofensivo del B, aunque no es su máximo anotador -Juanfran le gana la partida por un tanto-. El uno y el otro ya disputaron encuentros amistosos con el primer conjunto en pretemporada, pero ahora podrán hacerlo, si Djukic les ofrece la oportunidad, ante un rival de elite. Son tres chavales con proyección en su gran momento.

Etiquetas
stats