Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con Jovanovic de vuelta y Jaime apuntado

Jovanovic, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Tres son en esta ocasión. Las circunstancias provocan cambios continuados. Como es el caso, en esta vez en el plano positivo. Tres son, en efecto, las novedades en la lista del Córdoba de cara al duelo con el Zaragoza. La principal es la de Jovanovic, que es de la partida una vez superada la lesión que sufriera ante el Cádiz. El serbio está de vuelta, como también Aythami tras cumplir sanción. La entrada de Alfaro es la tercera permuta respecto del último choque liguero con el Elche. Más allá de este aspecto, el detalle significativo de la citación de Curro Torres para el encuentro en tierras mañas es la llamada a Jaime Romero. El manchego va a formar parte de la expedición califal después de dejar atrás su percance en Getafe, que le tuviera ingresado en un hospital de la localidad madrileña durante la noche del pasado miércoles.

La buena noticia que recibió el técnico blanquiverde el miércoles tuvo continuidad este sábado. Curro Torres recupera definitivamente un efectivo para la contienda ante un rival directo en la pugna por la permanencia como es el Zaragoza. Se trata del serbio Jovanovic, quien regresa a una lista para aportar más alternativas en ataque al cuadro califal. No sucede lo mismo con Luis Muñoz, cuya ausencia en la convocatoria se da muy probablemente por la necesidad de culminar la recuperación de la lesión que sufrió ante el Mallorca. Sí está de vuelta Aythami, que se perdió el último partido de Liga ante el Elche debido a que había de cumplir sanción por ciclo de amarillas.

Así, Alfaro es la única de las tres novedades que se produce por decisión técnica. Con todo, más destacada es la citación de Jaime Romero. El extremo vivió una situación desagradable en Getafe, en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de Copa, con un golpe en la cabeza que le causó un traumatismo craneoencefálico. Un contratiempo éste que superó sin problema, aunque le mantuvo sin demasiada participación en los entrenamientos de esta semana. Pese a este último hecho, el entrenador blanquiverde decide contar con él. Por el contrario, prescinde de Erik Expósito y Bambock, que se quedan fuera de la convocatoria sin problemas físicos ni sanciones de por medio. El tercer en caer respecto del encuentro ante el Elche es Fernández, en su caso debido a unas molestias que persisten.

Por otro lado, Curro Torres sigue sin poder contar, como ya era sabido, con Javi Lara y Álvaro Aguado. Ambos son bajas y no se les espera hasta el año nuevo. De esta forma, los 18 elegidos para viajar a La Romareda son: Carlos Abad, Marcos Lavín, Loureiro, Jesús Valentín, Álex Quintanilla, Luismi Quezada, Álex Vallejo, Blati Touré, Quim Araujo, De las Cuevas, Jovanovic, Sebas Moyano, Javi Galán, Jaime Romero, Alfaro, Andrés Martín y Piovaccari.

Etiquetas
stats