Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Carlos García conquista la Subida a Trassierra

.

Cristian López

0

La vigésimo novena edición de la Subida a Santa María de Trassierra ya tiene nuevo vencedor. José Carlos García ha logrado firmar una excelente remontada en las dos últimas mangas de la cita, para coronarse como ganador de la úndecima y última prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 y valedera también para la Copa Diputación Provincial de Córdoba. A los mandos de su Seat 124, el piloto firmó un parcial de 02:46.338 en la tercera escalada, para un tiempo acumulado de 05:16.701 que le alza como el más rápido de la competición en la categoría de Turismos. Muy cerca del oro estuvo el cordobés José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car) quien, pese a firmar la mejor marca en la última manga (02:43.738), no pudo alcanzar la primera posición con un acumulado de 05:17.032. El tercer puesto fue para Cristóbal Palacios (Ford Sierra Cosworth) con 05:18.850.

En la categoría de Monoplazas, la máxima igualdad final se decantó por Ismael Arquero, que finalizó también como el más rápido (02:36.734) en la subida definitiva con su Norma A20FC, para un tiempo final de 04:55.927. Los otros dos cajones del podio fueron para José Albino García (BRC B49) y Carlos Cabezas (Demon Car), con 04:59.481 y 05:40.328 respectivamente.

Así las cosas, además de las dos modalidades mencionadas, los campeones en el resto de categorías en liza han sido: José Luis Toril (Turismos) y Cristina Calero (Monoplazas) en la Copa Diputación de Córdoba, Juan Escalona en el Trofeo Piloto Júnior, José Luis Toril (Turismos) y José Albino García (Monoplazas) en el Trofeo Piloto Senior, Cristina Calero en el Trofeo Piloto Femenina y José Carlos García en la III Copa Villacor Seat 124.

11:00 | Ya rugen los motores en Trassierra

Motores en marcha. Los distintos pilotos participantes han tomado ya la carrera para la primera subida oficial de la jornada del domingo. Una vez superados los entrenamientos oficiales, la igualdad es máxima. De hecho, y pese a que Rodríguez finalizó como el mejor el sábado en Turismos, en esta ocasión ha sido el local Rafael Martínez Saco (Hyundai I30 N) el más rápido con 02:40.948, en un arranque con pleno cordobés, ya que en segunda posición se ha erigido José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car), seguido de José Ramón Molina (Seat León Supercopa MK2).

La primera manga ha tomado rumbo a las 11:00 horas, después de unos entrenos con mucha niebla en el tramo y con la carretera mojada. La segunda y última está prevista para las 13:00 horas.

12:15 | José Carlos García da el primer golpe en Trassierra 

El inicio de la segunda manga de la Subida a Trassierra ya ha deparado en la primera sorpresa, puesto que la pasada inicial dejó a José Carlos García como el más rápido de los Turismos. El piloto de Seat 124 se alzó con el mejor tiempo en meta al marcar 02:41.259, seguido de Rafael Zurera (Citröen Saxo) y Juan Manuel Arbizu (BMW M3 30). Así las cosas, los tiempos acumulados dejan a García en lo más alto, en este caso acompañado de Cristóbal Palacios y Alberto Rodríguez.

En lo que respecta a los Monoplazas también hubo novedades añadidas, pues Ismael Arquero cedió el primer puesto ante José Albino García, que también en los tiempos acumulados se alza como primero. El tercer cajón lo ha ocupado Carlos Cabezas.

Etiquetas
stats