Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Es una situación compleja para los jugadores”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Otra semana en la que la valoración previa se vuelve un tanto intrascendente. Y no porque no tenga repercusión e importancia el trabajo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sino porque una vez más ha vuelto a verse obligado a posponer un encuentro a causa del Covid-19. Por tanto, la mentalidad cambia y ese chip competitivo se aplaza hasta unos días más tarde. A ello también han tenido que acostumbrarse los pupilos de Josan González, uno de los equipos más afectados por la pandemia, pese a que a estas alturas no se ha detectado en ningún momento ningún positivo en el plantel blanquiverde. “Una nueva semana atípica, aunque poco a poco se están volviendo típicas”, ha indicado a modo de broma el técnico pontano, recordando que “creo que es el sexto partido que se nos aplaza en lo que va de temporada, y es una situación compleja para los jugadores, que al final lo que necesitan es jugar cada fin de semana”.

En efecto, a día de hoy, el conjunto cordobés tiene hasta un total de tres partidos por recuperar. Son los casos de Inter Movistar, ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior, el cual estaba previsto para jugarse este fin de semana, aunque tuvo que ser cancelado por seis positivos en la plantilla del Santo Reino. Además, el club ya pudo recuperar otros tantos duelos en fechas distintas a las originales frente a Betis, O Parrulo y Valdepeñas, resueltos éstos con dos victorias y una sola derrota.

Con todo, el preparador blanquiverde asegura que “la verdad que, aun sin tener el foco en el partido del sábado, los entrenamientos han ido bien y son conscientes (los jugadores) que tenemos que ponernos a preparar el partido del Betis”. Así es, ese es el siguiente compromiso fijado en el calendario del Córdoba Patrimonio, y que servirá para iniciar la segunda vuelta de la competición en Primera División en Vista Alegre el próximo 23 de enero.

“Lo tenemos que ver como una ventaja, en el sentido de que tenemos más tiempo para preparar el siguiente partido en casa, que obviamente vuelve a ser una final después de la derrota en Valdepeñas y los partidos aplazados”, ha apostillado Josan.

Etiquetas
stats