Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “El partido ante O Parrulo es el más importante de la temporada”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Otro encuentro suspendido. La convivencia entre la pandemia y el deporte está siendo muy dura. Muchos clubes se están viendo afectados por el Covid-19 y la suspensión de los encuentros se ha convertido en la tónica habitual. De hecho, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya tiene en su haber tres jornadas suspendidas que tendrá que recuperar en un futuro próximo, aunque el motivo nunca ha sido por positivos en la plantilla blanquiverde. Eso recalca el gran protocolo sanitario que contiene el club cordobés y lo tendrá que seguir demostrando hasta que el coronavirus desaparezca de la sociedad. Volviendo al tema puramente deportivo, la última jornada aplazada ha sido ante O Parrulo y se jugará el próximo 29 de diciembre en el Palacio de los Deportes Municipal de Vista Alegre. Una fecha señalada y que altera el periodo vacacional de la primera plantilla, pero los chicos de Josan González intentarán doblegar a un rival directo por la permanencia a pesar de todas las circunstancias. El técnico pontanés admitió, en su paso por sala de prensa, que “el partido ante O Parrulo es el más importante de la temporada”.

Aunque esta posibilidad la tenía en cuenta el club. La suspensión del encuentro ante el conjunto gallego estaba barajada tanto por la directiva como por el cuerpo técnico, por lo que no ha pillado de sorpresa a nadie. “Teníamos previsto dos tipos de planes previendo que alguno de los partidos aplazados que teníamos se pudiese jugar el 29”, sin embargo “nos hubiera gustado jugar en su día el partido contra Ferrol, pero no ha sido posible y nos hemos tenido que ir a este otro plan”, explica un Josan González que podrá contar con todos los jugadores para el próximo partido. “Todo el mundo está bien, tenemos a Saura ultimando su recuperación y esperamos que la semana que viene pueda empezar con el grupo. La gente, a estas alturas, está muy cansada. Desde que llegamos en junio son muchos entrenamientos y hay ganas de desconectar y sumar fuerzas con el fin de venir con mucha hambre para la segunda vuelta”.

Mientras tanto, la acumulación de encuentros en el nuevo formato propuesto por la Liga Nacional de Fútbol Sala y más tarde aprobado por la Real Federación Española de Fútbol obliga a los jugadores a no desconectar. Esto hace que la plantilla blanquiverde llegue a estas alturas con ganas de un descanso, aunque este periodo será más corto de lo normal. “A nivel mental para los jugadores yo pienso que sí alteran sus planes porque teníamos unas vacaciones amplias con nueve días, pero la hemos tenido que reducir a cuatro. Existe también la incertidumbre de saber si se suspende o no, pero es la situación que nos queda vivir y no podemos lamentarnos sino que reajustarnos a lo que viene. Tenemos que prepararnos lo mejor posible”, añade.

Por otro lado, el partido ante O Parrulo se convierte en clave para la aspiraciones del club califa. El conjunto gallego está inmerso en la lucha por el descenso y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesita un empujón que le dé tranquilidad. “Todos los partidos contra rivales directos cobran una cierta importancia. Son los que se llaman partidos de seis puntos. Si se suma eso y que los dos anteriores envites como con Burela y Tudela lo perdimos, pues se convierte en el partido más importante de la temporada. Siempre el siguiente es el más importante y este partido especialmente nos puede dar más tranquilidad o, por el contrario, incertidumbre. Por lo que vamos a preparar el encuentro con mucho cariño y con muchas ganas de sacar los tres puntos”.

Etiquetas
stats