Josan González: “No podemos permitirnos el lujo de nada que no sea ganar”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Casi llega la hora. No del cierre de año, que también, sino de un encuentro de enorme trascendencia. Tanto es así que desde semanas atrás es catalogado como el partido de 2020. Resulta lógica esta afirmación si se tiene en cuenta que su resultado puede suponer un punto de inflexión de cara al segundo tramo de la competición. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en esta ocasión la posibilidad de marcar la diferencia con el descenso y, sobre todo, con su rival. Una derrota, por el contrario, se convierte esta vez en una importante entrada en apuros. Básicamente porque recibe a O Parrulo Ferrol, un conjunto que es colista de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al que tiene opción de aventajar hasta en siete puntos. El decisivo choque se disputa el martes, dos días antes de Nochevieja, a partir de las 19:00 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

De cara a tan relevante encuentro, el primer asunto a tener en cuenta es el estado de la plantilla. Más que nada por la extraña situación de vivir unas vacaciones de apenas unos días con Nochebuena y Navidad como motivos. “La verdad es que han venido muy bien. No les ha dado tiempo a los pobres ni siquiera de coger un poco de peso”, ha señalado Josan González sobre sus jugadores. El entrenador del cuadro califal ha proseguido en este sentido para resaltar que sus futbolistas “están muy concienciados en la importancia de todo el trabajo”, tanto el hecho hasta el parón como el realizado de cara al enfrentamiento con O Parrulo Ferrol. “Y sobre todo del seguimiento de la competición”, ha señalado para concluir en este sentido.

Por supuesto, el técnico natural de Puente Genil ha recordado la importancia de este choque, que no es uno más, para la consecución del objetivo: la permanencia. “No podemos permitirnos el lujo de nada que no sea ganar. Pero no vale sólo con decirlo, tenemos que hacer todo lo posible para ganar todo lo que esté en nuestras manos”, ha remarcado el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. “De esta manera estamos preparando el partido para intentar construir esa victoria, que va a ser muy complicada porque Ferrol sabe obviamente que es un partido también a vida o muerte para ellos”, ha añadido. Pese a la dificultad que ha advertido del duelo, el entrenador del conjunto blanquiverde ha insistido en la necesidad de “construir todo para ser capaces de sacar los tres puntos”.

En relación a la complejidad de la victoria, el preparador califal ha hecho hincapié en el potencial con que cuenta O Parrulo Ferrol. Así, ha resaltado que “tiene un jugador muy diferencial, seguramente el mejor a nivel individual de la liga, como es Adri”. “Pero si nos fijamos sólo en Adri vamos a perder el enfoque en otros jugadores interesantes, como Isma o Thalles, o, sobre todo, con el grandísimo trabajo que está realizando su entrenador”, ha querido precisar acto seguido. Por tanto, ha destacado del cuadro gallego que “es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega, tanto en ataque como en defensa” y ha recordado que “perdió muy ajustado en Palma y empató en la pista del Barça”. “Es un partido muy complicado, como todos los de esta liga, pero es de seis puntos y nosotros tenemos que poner un punto más al jugar en nuestra pista”, ha zanjado Josan González.

Etiquetas
stats