Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Josan González: “Necesitamos resarcirnos lo antes posible”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Si el Covid-19 lo permite. El deporte nacional tuvo que adaptarse a las consecuencias sanitarias acaecidas por la pandemia que azota y azotará en los próximos meses a la sociedad en su conjunto. Por ello, los clubes deben tener un protocolo acorde a la situación para salvaguardar la salud de todos sus componentes. Debido a esto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha visto como se han suspendido las dos últimas jornadas por sendos positivos en el Inter Movistar y Viña Albali Valdepeñas. Gracias a esto, los chicos de Josan González volverán a la competición este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza con el objetivo de retornar a la senda de la victoria tras cosechar una serie de derrotas dolorosas ante Ribera Navarra (2-3) y Jimbee Cartagena (6-0). “Tenemos muchas ganas de volver a competir y volver a la senda de la victoria”, explica el pontanés a su paso por sala de prensa.

Y es que la última derrota ante el conjunto navarro sobre el 40x20 de Vista Alegre dolió y mucho a la parcela blanquiverde. “Teníamos las expectativas de que en nuestro campo deberíamos competir ante cualquiera como habíamos demostrado hasta el día de Ribera Navarra. Esos tres puntos nos hubieran dado tranquilidad e incluso mirar de otra manera a la competición, pero estamos donde estamos y toca tranquilidad”, afirma el pontanés, que mira el lado positivo a la suspensión de las últimas dos jornadas. “Hemos aprovechado para preparar mucho mejor este partido en un año que nos toca jugar miércoles y sábado y no podemos entrenar como se debe, solo preparando partidos. Lo hemos trabajado para volver a darle una alegría a nuestra gente”, apunta. De hecho, Josan sabe que la mentalidad de un futbolista depende mucho de la seguridad personal y por ello “necesitamos resarcirnos lo antes posible y tenemos esa opción sobre el parqué de volver a coger confianza. Siempre decimos que el siguiente fin de semana te vuelve a dar otra oportunidad, pero en este caso va a tardar un poco más”, todo ello con el objetivo de “volver a competir y volver a la senda de la victoria”.

Por otro lado, el rival también se ha reforzado de cara a objetivos mucho más ambiciosos, ya que la temporada pasada los chicos de David Marín lucharon hasta la suspensión del campeonato debido al Covid-19 con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. “Zaragoza se ha reforzado muy bien. Ha hecho, con lo que tenía más lo que ha fichado, una plantilla muy competitiva”, afirma un Josan González que valora la linea ascendente que ha cosechado el plantel maño en el inicio liguero. “Estaba teniendo una racha buena de resultados hasta ahora que se ha enfrentado con todos los grandes como Palma y Cartagena. Vendrán con muchas ganas de salir de esa dinámica. Son un equipo muy experimentado y espero que no hagamos el partido que ellos quieren, sino que se juegue a lo que nosotros queramos porque así estaremos más cerca de la victoria”, admite un técnico que dirigirá a los blanquiverdes este sábado (13:00) con el objetivo de volver a la senda del triunfo.

Etiquetas
stats