Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Nos llevamos un punto que debe saber bien”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Barça (3-1) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Deja una grata sensación y a la vez, a muchos puede sucederle, resulta escaso. Sobre todo por el trabajo hecho en la pista y por la oportunidad de la que gozara el equipo en los últimos instantes de partido. Con todo, y esto es lo más importante, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma por tercera jornada consecutiva y sigue adelante en su difícil camino hasta la permanencia. En esta ocasión rescata un punto en un duelo en el que llegara a adelantarse y que después se le pusiera muy cuesta arriba con un 3-1 en el tanteador. Pero tal y como acostumbra, el conjunto blanquiverde regresa de Peñíscola, un escenario en que la anterior campaña cediera por 5-0, con un más que merecido empate. Y poco importa que se antoje poco premio después de todo, ya que evitar la derrota en feudo ajeno siempre es una buena noticia.

Positivo es el resultado para el técnico califal, Josan González, por mucho que a 33 segundos del final del choque su equipo gozara de un doble penalti -que marró Saura-. “Nos llevamos un punto que nos debe saber bien. Es uno menos para el objetivo, y a seguir peleando”, ha expresado después del encuentro en la localidad castellonense. “Vamos a insistir mucho durante la temporada en que los resultados son justos, pero más que nunca hoy. Por ocasiones, por momentos durante el partido creo que ese 3-3 y ese punto son merecidos”, ha expresado. “Es verdad que nos lo hemos podido llevar (el triunfo) con el último diez metros pero también ellos han tenido ocasiones claras”, ha proseguido el preparador de Puente Genil. En este sentido, ha recordado que “en cualquier momento (ellos) también podrían haber hecho el 4-3”.

Así, lo relevante es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma “un punto más fuera de casa” y además “contra un equipo que sólo había perdido en Cartagena”. “Y además se ha puesto muy cuesta arriba con ese 3-1. Otra vez nos ha penalizado el balón parado”, ha expuesto Josan González. Precisamente sobre la relevancia de este tipo de acciones ha hablado el entrenador del conjunto blanquiverde, no en vano ha tenido incidencia en el partido. “No encajar en el balón parado y meter te va a dar ese baremo casi siempre que te lleva a la victoria. Si no hubiéramos encajado dos y hubiéramos metido el que hemos metido, habríamos ganado”, ha indicado. “Parece una tontería pero en esta categoría es muy importante en ambas áreas porque es muy controlable”, ha proseguido al respecto. Lo mejor, el tanto de este miércoles en esa faceta: “Nos va a hacer coger confianza y creer que es fundamental para conseguir el objetivo”.

Etiquetas
stats