Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jorge Cubero, adiós a La Vuelta por el protocolo del Covid-19

.

Cristian López

0

El Covid-19 sigue dejando contratiempos para el deporte cordobés. En esta ocasión, las sospechas ante dicha patología han afectado a Jorge Cubero, quien tenía previsto competir en una nueva edición de La Vuelta a España, la cual se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre. Así es, el ciclista baenense tenía la intención de tomar la salida en Irún, como uno de los ocho corredores del Burgos-BH. Sin embargo, finalmente no será así. El propio cuadro leonés informó este sábado de un reemplazo en el grupo que competirá en la cita nacional. En concreto, el comunicado del club indicaba que “unos problemas de salud sin relevancia médica, pero incompatibles con la competición al más alto nivel, han obligado a sustituir a Jorge Cubero, que ya descansa en su domicilio, por Ricardo Vilela”.

En este sentido, el propio médico de la entidad burgalesa, Juan Antonio Jaume, fue el encargado de explicar los motivos de dicho cambio de última hora, además del protocolo seguido. “Jorge Cubero presentó el pasado jueves un cuadro de fiebre y malestar, que pese a la PCR negativa y los test rápidos posteriores para descartar la infección por el Covid-19, obligaron a su aislamiento dentro de la burbuja del Hotel Ciudad de Burgos. Ante una cita de tal envergadura, y pese a que el corredor ya está casi recuperado, era aconsejable sustituirle por otro ciclista”, detalló.

De este modo, pese a los resultados negativos, el protocolo sanitario ha obligado al cordobés a perderse la mayor cita del ciclismo español. Y es que así como transcurre la nueva normalidad ante la crisis sanitaria, pues cualquier pequeño índice de sospecha implica movimientos en la planificación. Y en este caso ha sido a Cubero al que le ha tocado asumir la decisión, el cual no podrá mostrar de nuevo su progresión en la ronda nacional, después de erigirse en la edición del 2018 como una de las sensaciones en la octava etapa de La Vuelta, en concreto, la que tuvo su paso por la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats