Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro, plata en el Europeo Sub 18

.

Cristian López

0

El cordobés Jesús Lázaro sigue sumando éxitos a su ya dilatado palmarés. En esta ocasión, desde el banquillo. De esta forma, el exjugador ha logrado alzarse con la medalla de plata en el Europeo Sub-18, que ha tenido lugar en Bratislava, capital de Eslovaquia, formando parte del cuerpo técnico del combinado nacional como ayudante de Joaquín Prado. España ha sido una de las grandes dominantes del torneo, aunque finalmente no ha conseguido superar a Serbia en la final (62-74). Aún así, un nuevo éxito para las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto, que vuelve a poner en valor el gran talento nacional, y en el que el cordobés ha tenido buena parte de responsabilidad sobre el metal.

Esta plata su suma a ya amplia trayectoria. Formado en las categorías inferiores del Caja de Ronda, posterior Unicaja de Málaga, con el que llegó a debutar en ACB, una competición en la que también jugó con el TDK Manresa, el Breogán y el Alicante, así como una experiencia en Portugal con el AD Ovarense. En su palmarés figura haber sido campeón de liga con el conjunto manresano y con la entidad malagueña, dos Copa del Rey con ambos equipos, y un subcampeonato de Copa Korac en las filas del cuadro costasoleño.

Tras colgar las botas como jugador, comenzó su andadura en los banquillos como técnico del Clínicas Rincón de LEB Oro. Luego pasaría a formar parte del Obradoiro, como ayudante de Curro Segura, así como de Luis Guil en el CB Murcia, con el que lograría el ascenso a ACB. En 2012 pasó a la dirección deportiva del Bball Córdoba, y dos años después se marcharía a Kuwait para formar parte del cuadro técnico nacional. Ahora, su nueva hazaña quedará grabada en la historia de los combinados nacionales. Sin duda, una medalla que se avecina como el primer fruto de un trabajo que aún perdura.

Etiquetas
stats