Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Sánchez anuncia su retirada tras esta temporada

.

Cristian López

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conocido, durante su viaje hacia Pamplona, una noticia inesperada para la afición blanquiverde. De este modo, Javi Sánchez ha anunciado a través de sus redes sociales que se retirará del fútbol sala profesional al término del presente curso. El ala cordobés ha tomado la decisión de colgar las botas “por motivos personales”, puesto que “llevo muchos años dedicado a la pelota y tengo ganas de empezar a trabajar y disfrutar de la familia”. Eso sí, el jugador no descarta seguir ligado a dicho deporte a nivel amateur. Al fin y al cabo, la pasión y el talento permanece.

“Va llegando su fin. Las prioridades cambian y la pelotita dejará de serlo al terminar esta temporada”, declaraba el futbolista en el mensaje, recalcando a su vez que “tras las piedras superadas, nunca pude imaginar que iba a disfrutar y lograr tanto en este mundo. Subir a Primera, ganar títulos en una liga europea, terminar jugando en mi casa en la mejor liga del mundo...”. Sánchez posee una experiencia vital asombrosa, en la que ha ido superando contratiempos hasta alcanzar la élite. Y así, el jugador quiere cerrar su ciclo deportivo ayudando al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a quedarse en Primera División. “Por delante 4 meses apasionantes con el reto de dejar a esta ciudad donde se merece. Conseguirlo sería poner el broche perfecto a estos últimos 6 años”, apostilla el futbolista.

Javi Sánchez aterrizó en el cuadro blanquiverde el pasado verano como uno de sus fichajes estrella, y dentro de la idea de la entidad de reforzarse con el talento local presente en el extranjero. Formado en las categorías inferiores del Adecor, club que presidió su padre, Manuel Sánchez-Barona, y que pugnó -como Grupo Pinar- por alcanzar la élite cuando era un chaval. En la 2007-08 dio el salto al OE RAM León en Segunda, para posteriormente pasar por Bujalance, Cistierna (León) y Castro del Río, todos en Segunda B. Su debut en la máxima categoría tuvo lugar en la campaña 2015-16 con el UMA Antequera, con el que ascendió un curso antes. Finalmente, tras vestir la camiseta del Betis de nuevo en la categoría plata, decidió hacer las maletas para firmar en 2017 con el MVCF Berettyóújfalu húngaro, en el cual haría historia el pasado año al proclamarse campeón de Liga y Copa.

Etiquetas
stats