Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Robles, baja hasta 2021: deja en 16 las fichas de más de sub 23

Iván Robles, en un entrenamiento en Torrox | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Al final va a estar en el dique seco más tiempo del inicialmente previsto. El período de recuperación crece de tal forma que los planes acerca de su futuro inmediato pasan a ser papel mojado. Básicamente porque no va a estar en torno a un mes alejado de los terrenos de juego sino hasta el próximo año. Un hecho éste que imposibilita su posible cesión, recurso ideado por la dirección general deportiva del club para respetar el tope de licencias federativas de mayores de 23 años. Lo cierto es que Iván Robles no va a estar de vuelta a nivel competitivo hasta 2021 tras pasar por quirófano este miércoles con motivo de la rotura de menisco que sufriera a finales de agosto. El lateral derecho se encuentra ya sin ficha con el Córdoba, tal y como confirman fuentes de la entidad a este periódico, y de este modo facilita la labor restante en el mercado de fichajes.

“El lateral derecho Iván Robles ha sido hoy intervenido quirúrgicamente con éxito de su rotura de menisco. El jugador cordobesista se ha sometido a una artroscopia en la que se le ha realizado una reparación meniscal”, ha comunicado el Córdoba a través de un parte médico en su web oficial. La entidad ha precisado que el futbolista “ha sido operado por el doctor Pablo Navarro Holgado en el Hospital Quirón”. Acto seguido, el conjunto califal ha señalado que “la evolución del jugador marcará su vuelta a los entrenamientos con el grupo”, si bien “no podrá volver a competir hasta 2021”. Claro está, la entidad ha deseado al zaguero “una pronta recuperación”.

Conocido el tiempo de baja del lateral derecho, CORDÓPOLIS ha tenido ocasión de confirmar que no cuenta con licencia federativa de cara a la próxima temporada. Y no va a tener ficha, según han apuntado fuentes del club califal. Dicho de otra forma, el infortunio de Iván Robles ha venido a aliviar a la dirección general deportiva en cuanto a su trabajo de confección de la plantilla a cuyo frente está Juan Sabas. El defensa era un futbolista llamado a abandonar, no de manera definitiva, el conjunto blanquiverde ante la campaña 2020-21. Tal pretensión la mantenía el Córdoba debido a que ocupa licencia de más de sub 23, lo que hasta ahora significaba que era el decimoséptimo en este sentido. El límite en Segunda B de estas credenciales, cabe recordar, es de 16.

La inoportuna lesión, que sufrió al comienzo del primer stage veraniego del conjunto blanquiverde en Torrox -en Nerja en materia de entrenamientos-, hace que la dirección general deportiva califal ya no se vea obligada a buscar una salida para equilibrar la balanza, por decirlo de algún modo, en el plantel. Por el momento, el Córdoba se sitúa en el tope fichas de mayores de 23 años y con otras cuatro de menores. Respecto de este asunto, la probable incorporación de Ibrahim Yalatif Diabate para el ataque no es motivo de la más mínima preocupación. Principalmente porque el jugador de Costa de Marfil tiene 20 años -camino de los 21- y no genera problemática en relación a la cifra de credenciales de uno u otro tipo.

Etiquetas
stats