Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ismael López se estrena con España

.

Cristian López

0

La cantera cordobesa del fútbol sala no deja de dar nombres internacionales. Así, el próximo en vestir la elástica de la selección española será Ismael López, que ha sido convocado por el técnico Albert Canillas para los próximos compromisos internacionales del combinado nacional sub-21. Sin duda, un nuevo paso adelante para el pivot cordobés, asentado ya como una de las figuras más destacadas de la Segunda División de la Liga Nacional del Fútbol Sala.

El jugador, formado en la cantera del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, comenzó a hacerse un nombre en la categoría de plata, al debutar siendo juvenil en el entonces denominado Itea Córdoba CF Futsal. Corría el curso 2017-18. Su excelente rendimiento le valió para ser convocado con la selección andaluza, entrando además en el radar de las principales canteras del país. Así fue como dio el salto a ElPozo Ciudad de Murcia, filial del cuadro charcutero, donde se ha asentado en Segunda a las órdenes del pontanés Josán González. A día de hoy acumula cinco goles, que han contribuido a que su equipo marche en la séptima posición.

Así las cosas, el pivot viajará a Portugal con España, para concentrarse del 10 al 13 de noviembre en la localidad de Beja. El primero de los dos partidos que el combinado nacional sub-21 jugará contra el conjunto luso será el lunes día 11 de noviembre en la localidad de Serpa. Al día siguiente tendrá lugar el segundo duelo hispano-luso, también en el mismo escenario.

Además de Ismael, el resto de la expedición la completan Mario Almagro (CA Osasuna Magna), Antonio Navarro y Ricardo Mayor (Aljucer-El Pozo Murcia), Xavi Cols, Juan José Caro y Francisco Paniagua (Servigroup Peñíscola FS), Antonio Pérez (Jaén Paraíso Interior), Antonio Escribano (Ciudad de Móstoles), Nil Closas (Aspil Ribera Navarra), David Álvarez y Khalid Bouzid (Industrias Santa Coloma), Miguel Ángel Cano (Jimbee Cartagena) y Juan Ruiz (Viña Albali Valdepeñas).

Etiquetas
stats